Marc Márquez, a resarcirse de su caída en Mugello: «Hay que luchar por el podio en Montmeló»
Buscará volver a lo más alto del podio delante de su afición
Márquez cuenta con una renta de 23 puntos sobre Valentino Rossi
El Gran Premio de Cataluña de MotoGP llega al circuito de Montmeló en unos días difíciles tras la muerte el pasado fin de semana del piloto de 14 años Andreas Pérez. Sin duda, toda una fatalidad que tiene consternada a toda la caravana mundialista, que por otra parte tratará de homenajear al pequeño dando el mayor de los espectáculos. Y entre ellos, Marc Márquez, que buscará resarcirse de su caída en Mugello para no ceder más puntos ante sus rivales.
Este año Montmeló presenta algunas modificaciones, como es la reconstrucción de la escapatoria de la curva 13 para poder usar el trazado original tras el fallecimiento de Luis Salom o el reasfaltado de la pista, que ha sido bien valorado por Márquez. «Han hecho un gran trabajo con el reasfaltado, la pista tiene muy buen agarre y es muy bonito pilotar aquí. Los pianos siguen siendo unos de los puntos más complicados, porque los del interior de las curvas son muy altos y es un poco difícil adaptar tu estilo de pilotaje», apuntó.
Con o sin los pianos, lo que no se le quita de la cabeza a Márquez es volver a la senda de la competitividad en Montmeló, luchando por un podio que se hace imprescindible si quiere mantener o aumentar la renta de 23 puntos que tiene en la general sobre Valentino Rossi. «Hicimos un buen test aquí hace unas semanas, pudimos comprobar el trazado y en concreto el último parcial, que ha sido modificado. En general, es una pista bonita e intentaremos hacerlo lo mejor posible y luchar de nuevo por el podio», afirmó.
Dani Pedrosa, ¿la última vez en Montmeló?
Especial también será la carrera para Dani Pedrosa, que a falta de anunciar lo que hará con su carrera tras no ser renovado por Honda, afronta con ganas el que podría ser su último Gran Premio de Cataluña. «Hay un gran ambiente y es una sensación muy bonita. La pista es muy atractiva y exigente, hay que trabajar mucho en suspensión y puesta a punto para asegurar un buen agarre. Tenemos otra vez las dos últimas curvas en bajada, que son muy bonitas», ha dicho Pedrosa.
Lo último en Deportes
-
Clasificación del GP de Hungría de F1 2025 en directo | Sigue online la Fórmula 1 en Hungaroring hoy en vivo
-
Messi pierde a su guardaespaldas: suspendido por empujar rivales en plena tangana
-
Horario GP de Hungría del F1 hoy y dónde ver la carrera de Fórmula 1 en directo gratis y en vivo online por streaming
-
Laporta se contradice: «La inscripción de Joan García no depende de Ter Stegen…es la vía más directa»
-
Aston Martin promete y Sainz se teme lo peor en Hungría
Últimas noticias
-
Clasificación del GP de Hungría de F1 2025 en directo | Sigue online la Fórmula 1 en Hungaroring hoy en vivo
-
Triunfaba en los 2000 y llenó estadios: hoy está en el olvido y con bastantes problemas de dinero
-
Messi pierde a su guardaespaldas: suspendido por empujar rivales en plena tangana
-
El Consejo de Europa pide a Sánchez que revele sus reuniones ‘secretas’ en plena corrupción
-
Horario GP de Hungría del F1 hoy y dónde ver la carrera de Fórmula 1 en directo gratis y en vivo online por streaming