Marc Márquez arriesga para hacer la pole e igualar a Doohan
Marc Márquez logró bajo la lluvia una impresionante pole, quinta de la temporada, para la carrera de MotoGP del Gran Premio de la República Checa. Iguala al australiano Mick Doohan como piloto con más poles de la historia en la categoría reina.
Marc Márquez logró la pole en el trazado de Brno. El piloto español partirá por tanto desde la primera posición en la carrera de este domingo del Gran Premio de la República Checa de MotoGP.
Con esta pole, Marc iguala al australiano Mick Doohan como piloto con más poles de la historia en la categoría reina.
El piloto catalán arriesgó para llevarse, mientras la lluvia arreciaba y enfundado con neumáticos ‘slicks’, la primera posición con dos segundos y medio de ventaja sobre el segundo, el australiano Jack Miller. El francés Johann Zarco cerrará la primera línea llegando desde la Q1.
Precisamente, Zarco, que por primera vez en este curso se colaba en la Q2, fue el primero el marcar tiempo de referencia en la lucha por la pole; junto a Pol Espargaró había logrado que las dos KTM oficiales se colasen en la sesión definitiva, y ambos aprovecharon su rodaje en la Q1 para posicionarse en lo más alto de la tabla de tiempos.
A pesar de que la lluvia ofreció una tregua, muchos pilotos optaron por neumáticos de lluvia sobre un trazado que comenzaba a secarse. Sin embargo, mientras las gotas empezaban a caer de nuevo, a falta de dos minutos para el final de la sesión y vistiendo ‘slicks’, Márquez hizo su aparición para bajar el crono por debajo de 2:04 (2:04.165) y ponerse en cabeza.
No se rindió el de Cervera, que todavía tuvo tiempo de bajar a 2:02.753 a la vez que Miller, que aspiraba a arrebatarle la pole, se iba al suelo y no lograba impedir una de las mejores poles de la carrera de Márquez.
Justo por detrás de Andrea Dovizioso, cuarto, concluyeron Pol Espargaró y Àlex Rins, quinto y sexto respectivamente, y Maverick Viñales fue noveno. Entre los españoles que no avanzaron a la Q2, Aleix Espargaró saldrá decimoctavo, Joan Mir lo hará decimonoveno y Tito Rabat vigésimo segundo.
Lo último en Deportes
-
Barcelona – Rayo Vallecano: cuándo es, horario y cómo ver por televisión en directo gratis el partido de la Liga
-
A qué hora es Carlos Alcaraz – Korda y dónde ver en directo el partido del Masters 1000 de Miami
-
Jornada 29 de la Liga: resumen de los partidos
-
Mourinho no puede contener las lágrimas en el emotivo homenaje del Benfica a Silvino Louro
-
Redención de Quique Llopis: rompe su barrera y se cuelga la plata en 60 metros vallas del Mundial de atletismo
Últimas noticias
-
ONCE hoy, sábado, 21 de marzo de 2026: comprobar el Sueldazo y Super 11
-
La Primitiva: resultado y comprobar número premiado hoy, sábado 21 de marzo de 2026
-
Bonoloto: comprobar el resultado del sorteo de hoy, sábado 21 de marzo de 2026
-
Más de 100 heridos en las ciudades israelíes de Dimona y Arad en un ataque iraní contra una planta nuclear
-
Última hora de la guerra de Irán en directo hoy | EEUU ataca la planta de Natanz e Israel destruye fábricas de misiles