Marc Gasol lleva a España a buen puerto (63-73)
Sufrió España para ganar a Puerto Rico, sobre todo en la primera parte, pero la Selección, liderada este lunes por un imperioso Marc Gasol, se asegura su presencia en la segunda fase del Mundial gracias al triunfo por 2222.
España ya se ha asegurado el billete para la segunda fase del Mundial de baloncesto, que se prevé mucho más complicada que esta primera. La Selección se midió a Puerto Rico en el segundo encuentro de la cita mundialista y consiguió un triunfo más sufrido de lo que puede reflejar el marcador. Volvió a costar a los de Scariolo meterse en el partido, sobre todo en la primera mitad, pero la reacción en la segunda parte liderada por un gran Marc Gasol bastó para conseguir la victoria (63-73).
Como ocurriera ante Túnez, el partido comenzó muy igualado. Huertas lideraba a los puertorriqueños y Ricky Rubio al combinado español, al que de nuevo le costó entrar en el encuentro. A los cinco minutos de partido, Puerto Rico ganaba por 14-9 y España pecaba de cierta ansiedad. Tuvieron un atisbo de reacción los de Scariolo, pero se esfumó pronto. Con Ricky no basta y la Selección terminó cuatro abajo el primer cuarto (21-17).
Necesitaba reaccionar España y lo hizo rápido, igualando la contienda en los primeros compases del segundo periodo, pero Puerto Rico espabiló tras un tiempo muerto y volvió a ponerse por delante, dejando claro que iba a tratar de impedir cualquier arreón de los de Scariolo. Un triple de Rudy Fernández a cinco minutos para el descanso empezó a cambiar la cara de la selección española, que volvía a mandar en el marcador a 3:40 para el final del cuardo (29-32). Pero la igualdad era máxima y tras varios intercambios de canastas al descanso se llegó con ligera ventaja para España (35-36).
Decisivo Marc Gasol
El paso por los vestuarios sentó bien a la Selección y en especial a Marc Gasol, que fue clave para que los de Scariolo se pusieran pronto ocho arriba (35-43). Quería romper el partido España en el tercer cuarto, como ya ocurrió en el primer partido ante Túnez, pero Puerto Rico opuso más resistencia y a menos de cinco minutos para el final del periodo se puso a dos. Era Marc el que seguía echándose el equipo a sus espaldas, permitiendo que el combinado nacional volviera a escaparse (43-51). Se unió Llull a la fiesta y España llegó al último cuarto con 12 puntos de ventaja (45-57).
Los últimos diez minutos sirvieron de poco, más allá de que Scariolo utilizara a jugadores que hasta entonces apenas habían tenido minutos y de que Puerto Rico metiera el miedo en el cuerpo a España en el tramo final. Aguantó la Selección, que en cualquier caso sigue sin dar sensación de consistencia ni de brillo (63-73 final).
Lo último en Baloncesto
-
España confirma los peores presagios con Osobor: sufre una rotura del ligamento cruzado
-
España se da un festín ante Georgia con regusto amargo por la lesión de Osobor
-
España-Georgia: primera prueba de fuego para Chus Mateo
-
España no da opción a Dinamarca y Chus Mateo culmina un notable inicio
-
Chus Mateo: «A Hugo González le hice crecer en el Real Madrid y es el futuro del baloncesto español»
Últimas noticias
-
El padre de una de las chicas de Jaén apunta a una «secta»: «No es un suicidio, es el homicidio perfecto»
-
Laporta explica el caos del Camp Nou: «Hubo una sobrecarga sin sentido»
-
Todo lo que se sabe de la muerte de las dos niñas en Jaén: sectas, bullying y muchas incógnitas
-
El Consell repara otros 2 puentes arrasados por la DANA frente a la lentitud de las obras del Gobierno
-
El Gobierno se deshace del jefe de la UCO que investiga al entorno de Sánchez ascendiéndole a general