Marc Casadó convence a todos
Casadó se ha ganado la confianza de Flick y es clave en el esquema del Barcelona
El canterano de La Masía a punta a la próxima convocatoria de Luis de la Fuente
Hansi Flick viaja con todo a Belgrado
Marc Casadó está realizando una brillante temporada con el Barcelona y apunta a ir convocado por primera vez con la selección española absoluta que dirige Luis de la Fuente en este próximo parón de principios del mes de noviembre. El canterano culé es indiscutible para Hansi Flick y está jugando a un nivel descomunal en un equipo que da la sensación que todo lo hace muy bien hasta el momento.
El próximo viernes 8 de noviembre en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, el seleccionador absoluto Luis de la Fuente dará la próxima lista de la selección española para este parón de noviembre donde se medirá a Dinamarca en Copenhague y a Suiza en Tenerife. En esa lista una de las novedades puede ser Marc Casadó. Será su primera convocatoria con la absoluta.
El canterano de La Masía fue por primera vez convocado con la selección española sub-21 el pasado mes de octubre. Santi Denia le dio el premio a su gran juego. No iba convocado con las inferiores de España desde febrero del año 2020. En ese caso fue convocado con la sub-17. El joven azulgrana, de solamente 21 años, ha dado un salto gigantesco en su carrera deportiva esta temporada.
Nacido en Sant Pere de Vilamajor, entró en La Masía a los 13 años. Toda una vida en el Barcelona hasta que la pasada temporada fue nombrado capitán del filial. Para Xavi no contó mucho más. Jugó algunos minutos, pero nunca tuvo continuidad. Entrenaba con el primer equipo, pero jugaba con el Barça Atlétic. Debutó con el primer equipo el 1 de noviembre de 2022 en Champions. Su debut en Liga fue el 17 de marzo de 2024 contra el Atlético de Madrid.
Un Casadó muy maduro
Pero esta temporada, la vida de Marc Casadó ha dado un vuelvo de 180 grados. No tenía claro sin continuar en el club de su vida, pero el fichaje de Hansi Flick lo cambió todo. El entrenador alemán le dio la oportunidad desde el primer minuto y él la ha cogido de la mejor manera posible. Se ha aferrado a ella y está brillando sobre el césped en el centro del campo azulgrana.
El pasado fin de semana, Marc Casadó se convirtió en el primer jugador español del Barcelona en enlazar tres partidos consecutivos entre todas las competiciones con asistencia desde al manos la temporada 2014/2015. Lleva tres asistencias consecutivas. La primera se la dio a Raphinha en el 3-1 al Bayern en Champions. La segunda en el Santiago Bernabéu con un pase superlativo a Lewandowski que hizo el 0-1 contra el Real Madrid. Y la tercera, otra vez a Raphinha, el pasado fin de semana contra el Espanyol.
Marc Casadó ya lleva cinco asistencias en 13 partidos esta temporada. El canterano culé lo está jugando casi todo y se ha asentado en el once del Barcelona. Hansi Flick está más que feliz con él y en varias ocasiones ha señalado que está creciendo muchísimo. Es una pieza clave y su juego está maravillando a su afición. También a Luis de la Fuente. Este gran nivel mostrado en Can Barça le hará debutar este mes de noviembre con España. Una oportunidad increíble
Lo último en Barcelona
-
Gavi es duda para viajar a Mestalla y Dani Olmo vuelve a estar disponible para Flick
-
Guardiola rescata al Barcelona enviando 20 millones del fichaje de Nico González por el Manchester City
-
El insulto de Raphinha a los árbitros que no se vio en el Barça-Alavés: «¡Sois todos cagones!»
-
El Barça se reengancha en el mes con más descanso que el Madrid
-
El Barça se convence para pelear la Liga
Últimas noticias
-
El proyecto Libera inicia su octava campaña de basuraleza en ríos, lagos y embalses
-
Un hombre mata a una mujer en Brenes (Sevilla) y se entrega a la Guardia Civil
-
Éxodo de jugadores españoles a Malasia: Jonathan Viera, Roque Mesa y Álvaro González se van con Jesé
-
Alejandra Rubio y Carlo Costanzia toman una drástica decisión sobre su hijo: «Tenemos claro que…»
-
La guerra comercial se recrudece: EEUU ataca a Shein y Temu y veta la entrada de paquetes de China