El Madrid se sale con la suya: Casemiro no irá a los Juegos
La incertidumbre llegó a su fin: Rogério Micale, sorprendente entrenador de la Selección brasileña olímpica en ‘sus’ Juegos, no ha incluido a Casemiro en la lista de elegidos para las olimpiadas de este verano. Las alarmas saltaron con la filtración de la lista preliminar de Micale, con Globoesporte asegurando que el jugador madridista, tras la precoz eliminación de Brasil en la Copa América podría formar parte del equipo olímpico de su país. Según dicho medio, los dirigentes de la Federación de Brasil habrían intentado convencer al Real Madrid en este sentido.
Sin embargo, parece que en esta ocasión no se debilitará la relación entre el club blanco y la Confederación Brasileña de Fútbol, tensada en los últimos tiempos por el ‘Caso Marcelo’. El miedo del Madrid a que Casemiro no iniciara la pretemporada según lo pactado y a que, además, se perdiera la Supercopa de Europa (9 de agosto, en Noruega, contra el Sevilla) por coincidir en fecha con la participación brasileña en los Juegos (4, 7 y 10 de agosto frente a Sudáfrica, Irak y Dinamarca, respectivamente), se ha esfumado con la lista definitiva.
Entre los 18 elegidos sí aparece Neymar (24 años), que ante las limitaciones impuestas por el Barça siempre se decantó por los Juegos en lugar de por la Copa América Centenario. Completan la terna permitida de mayores de 23 años Fernando Prass (Palmeiras; en julio hará los 38), que no ha debutado con la Absoluta de Brasil, y Douglas Costa (Bayern de Múnich; camino de 26 años). Así pues, Thiago Silva (PSG; cerca de los 32), al que se daba por incluido entre los tres seleccionables sin límite de edad, no viajará a Río 2016.
Brasil busca su primer oro
La Selección brasileña olímpica se quedó con el oro en los labios en Londres 2012. No llegó a saborear la gloria porque México hizo práctica su superioridad en la final y se impuso 2-1. La lista con la que los brasileños buscarán su primer metal dorado en unos Juegos Olímpicos es la que sigue:
Porteros: Fernando Prass (Palmeiras) y Uilson (Atlético Mineiro).
Defensas: Rodrigo Caio (Sao Paulo), Marquinhos (París Saint Germain), Zeca (Santos), Douglas Santos (Atlético Mineiro), William (Internacional) y Luan (Vasco da Gama).
Centrocampistas: Rafinha (Barcelona), Rodrigo Dourado (Internacional de Porto Alegre), Fred (Shakhtar Donetsk), Thiago Maia (Santos) y Felipe Anderson (Lazio).
Delanteros: Neymar (Barcelona), Douglas Costa (Bayern Múnich), Gabriel (Santos), Gabriel Jesús (Palmeiras) y Luán (Gremio).
Lo último en Deportes
-
Amenazan de muerte al futbolista Álvaro Angulo
-
Parecen de Skechers pero son de Aldi: las zapatillas cómodas que acaban de llegar y ya están arrasando
-
El Barcelona ventila en dos años el mercado de fichajes del que tanto presumió: Iñigo es el último
-
La enérgica respuesta de Cristiano Ronaldo tras ser obviado en el Balón de Oro
-
Fallece a los 68 años el periodista deportivo Manuel Esteban ‘Manolete’ tras una larga enfermedad
Últimas noticias
-
La peligrosa y repugnante costumbre de Estados Unidos que llega a España y preocupa a los expertos
-
«Me siento con más vitalidad»: así es el suplemento con 27 vitaminas que triunfa en ventas
-
El ex comisionado para la DANA José María Ángel ingresado de urgencia tras un intento de suicidio
-
Las mejores piscinas hinchables para niños del 2025: guía de compra y preguntas frecuentes
-
El secreto que esconde el color de las cajas de la pescadería de Mercadona