Luis Milla: «El Real Madrid lo tiene complicado, el Barcelona tiene la Liga en sus manos»
Luis Milla es uno de los técnicos y ex jugadores más prestigiosos de España. Como futbolista, forjó una envidiable carrera al más alto nivel y como entrenador ha dirigido a la selección española sub 21.
Luis Milla fichó joven por el Barcelona, donde debutó con sólo 18 años. Jugó en el equipo azulgrana seis campañas presentando en su palmarés una Liga, una Copa y una Recopa de Europa. En 1990, fichó por el Real Madrid, ganando dos Ligas más y otra Copa del Rey. Finalizó su etapa como jugador en el Valencia, completando su palmarés con otra Copa y una Intertoto, además de ayudar a que el equipo alcanzara la final de la Champions.
OKDIARIO: ¿A falta de una jornada ve claro favorito al Barcelona para alzarse con el título ligero?
Luis Milla: En el fútbol puede pasar cualquier cosa, pero el Barcelona tiene la Liga en sus manos. El Real Madrid tiene que ganar su partido y esperar.
OK: Como entrenador, ¿qué equipo te gusta más: el Barcelona o el Real Madrid?
LM: Me gustan las dos plantillas. Ambos equipos tienen fantásticos jugadores, pero me decanto por la filosofía del Barcelona que viene desde la época de Cruyff. El Real Madrid cambia demasiado de filosofía.
OK: ¿Quién cree que ganará la final de la Champions en Milán?
LM: La final está muy igualada. Ambos equipos están realizando una buena temporada. Diría que la veo a un 50% para ambos conjuntos. Quizás el Atleti salga más motivado y querrá quitarse la espinita de Lisboa.
OK: En su equipo ideal, ¿a quién se quedaría: Messi o Cristiano?
LM: Eso es como preguntar a quién quieres más si a papá o a mamá. Los dos marcan diferencias en el fútbol y desde luego querría a los dos en mi equipo.
OK: ¿Qué le parece que su hijo siga sus pasos?
LM: Es muy gratificante ver que tu hijo es feliz jugando al fútbol. Luisito tiene cualidades para ser un gran futbolista, actualmente es jugador del Alcorcón pero está cedido en el Guijuelo, equipo que milita en Segunda división B.
Lo último en Deportes
-
La UEFA presiona al máximo a Infantino y mantiene su boicot a la FIFA
-
Marc Márquez ya no se esconde: «El favorito al título soy yo»
-
Cambio importante en la Champions: los árbitros serán más permisivos con las sanciones por amarillas
-
Uruguay hace oficial a Forlán como su nuevo seleccionador
-
Honda dispara la ilusión de Fernando Alonso y Aston Martin F1: «Hemos solucionado el grave problema»
Últimas noticias
-
Los inmigrantes ilegales que deambulan por las calles de Ceuta: «Pedro Sánchez es buena gente»
-
Lotería Nacional: comprobar resultado y número premiado hoy, jueves 6 de agosto de 2026
-
El lema de vida que tenía el rey Carlos V: «Hablo el español con Dios, el italiano con las mujeres, el francés con los hombres y el alemán con mi caballo»
-
Vivas anuncia una visita del Rey a Ceuta tras reunirse con él en Marivent: «No puedo aventurar una fecha»
-
Igualdad en todos los frentes en la fase final de la 44 Copa del Rey Mapfre