Lucas y Thomas, afianzados en el once titular de Simeone
Ambos futbolistas continúan con su gran momento de forma y afianzándose en el once inicial del Cholo. Con la sanción de la FIFA, Simeone necesitaba que algunos de sus jugadores dieran un paso al frente, y sin ningún tipo de duda, Thomas y Lucas han sido dos de ellos.
El zaguero francés ha disputado todos los minutos que se han jugado de esta liga. Descansó ante la Roma, aunque estuvo en el banquillo por si hiciera falta que saltara al terreno de juego. En Liga ha sido un fijo para Simeone. Primero, por la lesión de Filipe Luis, y posteriormente como central junto a Savic en un choque y siendo la pareja de Godín en otro.
Lucas sigue creciendo a pasos agigantados. Un potencial que viene mostrando en las últimas temporadas y parece que su momento ha llegado. Ante la imposibilidad de inscribir jugadores, el francés tenía que dar un paso al frente. Es el recambio de un Filipe Luis que ya comienza a necesitar descansos de vez en cuando. Y es que ha dejado de ser el cuarto central. Ahora compite de tú a tú por la titularidad ante otros grandes zagueros como lo son Giménez y Savic.
No se queda atrás Thomas. El centrocampista ghanés reclamaba más minutos y más participación. Comenzó esta temporada con una dura tarea: reemplazar el vacío dejado por Tiago. Pero lejos de arrugarse, parece que Thomas ha querido ir más allá y comenzar a opositar para ser el sucesor de nada más y nada menos que Gabi.
El mediocentro acumula cuatro encuentros consecutivos siendo titular. Al igual que Lucas, se ha consolidado en los planes del Cholo Simeone y comienza a sentirse importante. Ambos futbolistas intentarán seguir aprovechando la oportunidad que les está dando el técnico argentino con buenas actuaciones, como hasta ahora, y con trabajo, como bien ha reconocido el entrenador del Atlético de Madrid.
Lo último en Atlético de Madrid
-
Las peñas del Atlético denunciarán a la UEFA por la supuesta manipulación del vídeo del penalti de Julián
-
Y dos meses después… Koke vuelve a ser titular en el Atlético
-
El Atlético vestirá Nike hasta 2035 por 300 millones de euros
-
El precedente histórico que hace soñar al Atlético de Madrid con la Liga
-
Las horas más oscuras de Antoine Griezmann
Últimas noticias
-
Esta isla remota fue descubierta por Colón y homenajea a Barcelona, pero fue destruida por un volcán hace 30 años
-
Revolución en estos locales para probar y celebrar el Día Mundial del Sándwich mixto
-
No es una errata: el pueblo de Cuenca a 100 kms de Madrid con viviendas de tres habitaciones por 4.900€
-
Un chino revela de dónde sacan el dinero para abrir tantas tiendas en España: «A la que alguien hable mal…»
-
El aviso de una experta si guardas las patatas al lado de este alimento: puede explotar