Lucas y Thomas, afianzados en el once titular de Simeone
Ambos futbolistas continúan con su gran momento de forma y afianzándose en el once inicial del Cholo. Con la sanción de la FIFA, Simeone necesitaba que algunos de sus jugadores dieran un paso al frente, y sin ningún tipo de duda, Thomas y Lucas han sido dos de ellos.
El zaguero francés ha disputado todos los minutos que se han jugado de esta liga. Descansó ante la Roma, aunque estuvo en el banquillo por si hiciera falta que saltara al terreno de juego. En Liga ha sido un fijo para Simeone. Primero, por la lesión de Filipe Luis, y posteriormente como central junto a Savic en un choque y siendo la pareja de Godín en otro.
Lucas sigue creciendo a pasos agigantados. Un potencial que viene mostrando en las últimas temporadas y parece que su momento ha llegado. Ante la imposibilidad de inscribir jugadores, el francés tenía que dar un paso al frente. Es el recambio de un Filipe Luis que ya comienza a necesitar descansos de vez en cuando. Y es que ha dejado de ser el cuarto central. Ahora compite de tú a tú por la titularidad ante otros grandes zagueros como lo son Giménez y Savic.
No se queda atrás Thomas. El centrocampista ghanés reclamaba más minutos y más participación. Comenzó esta temporada con una dura tarea: reemplazar el vacío dejado por Tiago. Pero lejos de arrugarse, parece que Thomas ha querido ir más allá y comenzar a opositar para ser el sucesor de nada más y nada menos que Gabi.
El mediocentro acumula cuatro encuentros consecutivos siendo titular. Al igual que Lucas, se ha consolidado en los planes del Cholo Simeone y comienza a sentirse importante. Ambos futbolistas intentarán seguir aprovechando la oportunidad que les está dando el técnico argentino con buenas actuaciones, como hasta ahora, y con trabajo, como bien ha reconocido el entrenador del Atlético de Madrid.
Lo último en Atlético de Madrid
-
Griezmann recuerda el penalti fallado ante el Madrid en 2016: «Ganar la Champions cicatrizaría esa herida»
-
Un árbitro nacido en Curazao dirigirá el Atlético de Madrid – Arsenal de Champions
-
El Via Crucis de Pablo Barrios: tres lesiones en tres meses y un historial alarmante
-
El Atlético confirma la lesión Pablo Barrios y se pierde jugar en Champions contra el Arsenal
-
Atlético-Athletic: el Metropolitano como reanimador para la Champions
Últimas noticias
-
Cien años de Philips en España: el diseño que busca simplificar la tecnología sanitaria
-
Guerra de Irán, en directo: últimos ataques de Israel, noticias de Donald Trump y situación en el estrecho de Ormuz hoy
-
Desentierran del fango el barco italiano que hundió Francis Drake durante el asalto al puerto de Cádiz en 1587
-
«Summer Story 2026» regresa a Madrid con su cartel internacional
-
Avance de ‘Valle Salvaje’ de hoy, 27 de abril: Leonor se entera de la muerte de Adriana