Lucas Eguibar será el abanderado de España en los Juegos de Invierno
El rider Lucas Eguibar, subcampeón del mundo de snowboard, será el abanderado de la delegación española en la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Invierno de PyeongChang, Corea del Sur, que se celebrará el próximo 9 de febrero, según anunció el presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco.
Lucas Eguibar sucede al patinador Javier Fernández, que se acaba de proclamar campeón de Europa por sexta vez, como abanderado en la inauguración de los anteriores Juegos de invierno en Sochi . El equipo español estará formado por once deportistas – seis de nieve y cinco de hielo -: Eguibar, Regino Herrero, Queralt Castellet, Juan del Campo, Imanol Rojo, Martí Vigo, Javier Fernández, Felipe Montoya, Sara Hurtado, Kirill Khalyavin y Ander Mirambell.
«Tengo el sentimiento de que vamos a hacer unos grandes Juegos para la historia de España, porque este equipo tiene muchas posibilidades de medallas», aseguró Alejandro Blanco. Acerca de la unificación de las dos Coreas, el presidente del COE fue claro: «Una vez más se demuestra que el deporte no entiende de políticas y se ha conseguido que una única bandera aglutine a los dos países».
«Thomas Bach, al frente del Comité Olímpico Internacional ha conseguido que se realicen controles de dos Juegos Olímpicos, es decir, ocho años de control antidoping y todos los resultados son claros, el deportista que esté implicado que no asista a los Juegos. El que esté limpio, que participe», comento sobre el dopaje.
Lo último en Deportes
-
Un ex jugador de baloncesto desafía a la WNBA: solicita que le admitan en el draft en plena polémica trans
-
Oficial: Ronald Araújo jugará cedido en el Liverpool
-
El plan alternativo que podría seguir Alcaraz antes del US Open: el torneo de Winston-Salem como prueba
-
Simeone y Julián Álvarez, cara a cara aplazado
-
Julián Álvarez juega al escondite: pasa las pruebas médicas con el Atlético, pero no acude a la Ciudad Deportiva
Últimas noticias
-
Un terremoto de magnitud 7,4 sacude Colombia y deja más de 132 muertos y cientos de heridos
-
Detenido un hombre por el asesinato de una mujer en Marbella
-
Un ex jugador de baloncesto desafía a la WNBA: solicita que le admitan en el draft en plena polémica trans
-
El incendio de Niebla (Huelva) alcanza ya las 20.000 hectáreas y mantiene a más de 680 personas desalojadas
-
Terremoto en Colombia, en directo: número de muertos, desaparecidos, edificios derrumbados y personas atrapadas tras el seísmo de magnitud 7,4