Lorenzo echa de Ducati al protegido de Rossi y elige a Dovizioso
Jorge Lorenzo ya manda en Ducati y su primera decisión ha sido elegir quien le acompañará el próximo año en el equipo rojo. Entre Andrea Dovizioso y Andrea Iannone, Lorenzo ha elegido el mal menor. Se quedará con el primero de ellos por ser más experimentado, por conocerle desde edad adolescente y porque con él no habrá dudas de quien manda.
Con Iannone, protegido de Valentino Rossi, había muchas más dudas. Pese a que el italiano tiene más potencial que Dovizioso y el año pasado sirvió en bandeja de plata el título al mallorquín tras quitar el tercer puesto de la carrera de Australia a Rossi, Lorenzo no se fía ni lo más mínimo del piloto de 26 años, conocido por su inestabilidad.
Lorenzo se ha visto obligado –Ducati puso como condición que fuese uno de sus dos pilotos actuales el compañero– a apostar por Dovizioso, con quien mantiene una relación de respeto. Rivales acérrimos en 125 y 250, en MotoGP las estadísticas dejan claro quien es el hombre fuerte. Tres títulos mundiales de Lorenzo por un triunfo en nueve años en la categoría para Dovi.
«Estoy muy contento de haber llegado a este acuerdo con Ducati y tener la oportunidad de seguir con ellos en esta aventura que comenzó en 2013. En los últimos años hemos trabajado muy duro para devolver a Ducati al lugar que se merece y hemos vuelto a ser competitivos. Por este motivo, espero seguir creciendo para que juntos lleguemos hasta donde nos merecemos estar», dijo Dovizioso después de saber que era el elegido para continuar dos temporadas más.
Iannone sustituirá a Viñales en Suzuki
Con este movimiento desvelado, unido a la renovación por Honda de Dani Pedrosa, se anunciarán previsiblemente esta semana dos fichajes más. La llegada de Maverick Viñales para ser el escudero de Valentino Rossi en Yamaha y la marcha de Andrea Iannone a Suzuki para ocupar el lugar del piloto de Figueras.
Lo último en Deportes
-
Las técnicas secretas que esculpieron el tenis de Alcaraz: «Usábamos calcetines y bates de béisbol»
-
Sale a la luz el verdadero motivo de por qué Laporta fue a ‘animar’ a España en la Nations League
-
Morata se sigue fustigando: «He vuelto a fallar como le puede pasar a cualquier persona»
-
El español Iván Romeo se consagra en Francia: es el nuevo líder del Dauphiné tras ganar la tercera etapa
-
Montse Tomé: «Con Jenni Hermoso ya hablé y es difícil, porque en su posición hay varias jugadoras»
Últimas noticias
-
Las técnicas secretas que esculpieron el tenis de Alcaraz: «Usábamos calcetines y bates de béisbol»
-
Leire Díez es el ama de llaves de las cloacas del PSOE
-
El PSOE dispone de pisos francos en Madrid para las reuniones de sus ‘fontaneros’ con las cloacas
-
San Isidro arrasa en Aragón TV: los toros lideran la audiencia y logra captar al 25% de los jóvenes
-
Sale a la luz el verdadero motivo de por qué Laporta fue a ‘animar’ a España en la Nations League