Los López caen ante Rojer-Tecau y se quedan sin el US Open
Los tenistas españoles Feliciano y Marc López han sido superados este viernes por el holandés Jean-Julien Rojer y el rumano Horia Tecau (6-4, 6-3) en la final del cuadro de dobles del US Open, con lo que se quedaron a las puertas de su segundo ‘Grand Slam’, tras la corona en Roland Garros 2016.
La jornada en la ‘Arthur Ashe’ se abría con la primera final de este US Open, que enfrentaba a ‘los López’ con una pareja a la que habían ganado en uno de sus dos enfrentamientos previos, concretamente en los cuartos de final del torneo de Dubai en 2016.
La pareja española, que solo había cedido un set ante los hermanos Bryan en todo el torneo en la ronda anterior, arrancó mejor, logrando la primera ruptura del partido y adelantándose 4-3 con su servicio a su favor. Sin embargo, el ‘break’ hizo reaccionar a Rojer y Tecau, que devolvieron el golpe y lograron otro ‘break’ a continuación para apuntarse el primer parcial por 6-4.
El holandés y el rumano, ganadores como pareja de un único ‘Grand Slam’ en Wimbledon 2015, pusieron el listón muy alto, siendo muy incisivos al resto y dominando la red en todo momento. La gran precisión de Rojer y Tecau, que firmaron un envidiable registro de 41 golpes ganadores y solo 7 errores no forzados, se tradujo en un nuevo ‘break’ suficiente para llevarse la segunda manga y el partido.
De esta forma, la pareja que partía como 12ª favorita en el cuadro, suma en ‘Flushing Meadows’ su segundo ‘grande’, tras imponerse a los principales favoritos, Kontinen y Peers, en semifinales y a ‘los López’ en la final.
Lo último en Deportes
-
Así encaja Thiago Almada en el Atlético: el ’10’ al que Guardiola llamó para llevárselo al City
-
La aplaudida reflexión de Cesc Fábregas con la vida de Lamine Yamal de fondo: «Gástate el dinero en…»
-
Oficial: David Gordo se convierte en nuevo seleccionador español sub-21
-
Esther González se apunta a los cuartos: la pichichi se entrena a dos días de medirse a Suiza
-
Las gorras están bien, pero hay una opción mejor para protegerte del calor: debes llevarlo encima en verano
Últimas noticias
-
Universidad americana en España: un puente educativo entre continentes
-
Así encaja Thiago Almada en el Atlético: el ’10’ al que Guardiola llamó para llevárselo al City
-
El descubrimiento de las pirámides de Egipto que ha dejado sin palabras a los expertos: «Hemos encontrado…»
-
Parecen hamburguesas, pero sólo existen en Valencia y los turistas huyen al saber de qué están hechas
-
La sede del PP, nueva víctima de la oleada del vandalismo de los radicales en Mallorca