Leo Messi será sometido mañana a una intervención renal
Leo Messi no termina de recuperarse de sus problemas renales. El argentino ya se perdió el partido de semifinales del Mundial de Clubes que se disputó en Japón el pasado mes de diciembre debido a su dolencia en el riñón conocida como litiasis o cálculos renales.
Aunque oficialmente el Barcelona había informado esta mañana que Messi disponía de dos días de permiso para solucionar unos asuntos personales, la realidad es que detrás de la ausencia del argentino en los entrenamientos del equipo de Luis Enrique se escondía un problema médico.
Por ello, Leo Messi ingresará en la mañana del martes en la Clínica Dexeus de Barcelona para someterse a una intervención renal conocida como litotricia, que tiene como objeto solucionar la litiasis que padece el 10 azulgrana.
Cuando la litiasis renal –el cálculo– no se logra expulsar de forma natural o no puede ser disuelta por la medicación, como le ha sucedido a Messi, el tratamiento inicial más común es la litotricia. No se trata de una intervención invasiva, es decir, que no se opera al paciente. La eliminación de los cálculos renales se produce mediante ondas de energía que inciden sobre la litiasis.
Así será la intervención de Messi
Durante la litotricia Messi permanecerá tumbado en una camilla, mientras que, a través de un aparato que reposa en la zona de sus riñones o uréteres, se dirige una onda de alta energía directamente a la litiasis. Esta piedra se localiza mediante rayos X.
Aunque se trata de una intervención ambulatoria, el argentino deberá permanecer durante un tiempo en la Clínica Dexeus para evaluar su evolución. Si sufre dolor, los médicos le aplicarán algún analgésico y si no hay ninguna complicación, Messi podrá marcharse a casa en la misma mañana.
El efecto secundario más frecuente de la litotricia es orinar sangre después del tratamiento, pero Messi no debería preocuparse porque con la ingesta de agua los restos de sangre desaparecerán de su orina en unos días.
Si no hay complicaciones posteriores, Leo Messi podrá volver a su casa el mismo día y en principio, el jueves podría incorporase a los entrenamientos junto al resto de sus compañeros aunque, evidentemente, se perderá la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey en Mestalla.
Lo último en Deportes
-
La liga española pierde más talento: se van el segundo máximo goleador y el segundo máximo asistente
-
‘Leyendas España’ desembarca en Cáceres por la ELA
-
Quién es Javier Aguirre: edad, de dónde es, dónde entrena, su esposa y por qué le llaman ‘El Vasco’
-
La Premier anuncia su calendario y horarios mientras la Liga no tiene ni los 20 equipos confirmados
-
Quién es Julen Lopetegui: edad, a qué equipo entrena, de dónde es, su mujer y sus hijos, cuánto cobra y trayectoria
Últimas noticias
-
El truco de maquillaje que consigue que los ojos marrones parezcan más verdes: todo está en este color de sombra
-
Lluvia de críticas a María Pombo por el dineral que se gasta en maquillaje: «Dicen que…»
-
La psicología lo deja claro con esta reflexión: «No tienes que ser grande para empezar, pero tienes que empezar para ser grande»
-
Los arqueólogos, petrificados: un tesoro de oro en Chipre revela secretos asombrosos de una civilización de la Edad de Bronce
-
Orgullo Gay 2026 en Madrid: cuándo es, programación completa y dónde se celebra