Deportes
Por el fichaje de Lewandowski

Laporta contesta a Tebas: «Sus declaraciones muestran su afán de protagonismo»

Laporta responde a las declaraciones de Tebas sobre las dificultades de fichar a Lewandowski y se refiere al "afán de protagonismo" del presidente de la Liga

Laporta convoca una asamblea extraordinaria para vender el 49% de BLM y el 25% de los derechos de TV

Las palancas de Laporta

Joan Laporta ha contestado a Javier Tebas, después de que el presidente de la Liga haya señalado que «no pueden fichar a Lewandowski» debido a la situación económica que atraviesan. Los culés tienen el límite salarial en 144 millones negativos, por lo que no tienen nada sencillo acometer cualquier operación en este mercado de fichajes que se abre en verano. Sin embargo, el mandatario barcelonista ha respondido que «su función es velar por los intereses de la competición y de sus clubes» y que no haga «declaraciones sobre los posibles fichajes del Barça».

Laporta no quiere que Tebas se entrometa en los asuntos del club. El presidente del Barça ha destacado que «la función del presidente de la Liga es velar por la competición y los clubes». Además, el directivo culé ha solicitado que «se abstenga de realizar manifestaciones en el sentido de si el Barça puede fichar o no a un jugador, porque está perjudicando claramente los intereses del Barcelona».

«Estas declaraciones no sé si las hace voluntaria o involuntariamente, pero si las hace voluntariamente es una clara muestra de que quiere perjudicar los intereses del club», ha continuado Laporta. El mandatario también ha señalado que las palabras de Tebas son «una muestra de la incontinencia verbal y afán de protagonismo».

Las declaraciones del presidente del Barça han sido recogidas en los medios del propio club. Laporta se refería a unas palabras de Tebas en las que ha afirmado que los culés tienen muy complicado realizar cualquier tipo de operación, debido a la delicada situación económica en la que se encuentran.

Las intenciones de la entidad, una vez que vieron que era imposible el fichaje de Haaland, pasan por llevarse a Lewandowski, que ya ha dejado claras sus intenciones de irse del Bayern. El club está estudiando cómo encajar la operación y todo parece pasar por la venta del 49% de BLM y del 25% de los derechos televisivos.