Laporta se chotea del socio que le pide no politizar el Barcelona: «Somos un club catalán de fútbol»
"Latimos al ritmo que late Cataluña", dijo Laporta en la Asamblea, que se celebró de forma telemática
Un socio criticó a Laporta por politizar el Barcelona y el presidente culé le respondió con argumentos polémicos
Un socio canario del Barça se revuelve contra Laporta: «¡No hagan política, no pongan trabas al español!»
Joan Laporta se choteó del socio canario que le pidió no hacer política en su intervención en la Asamblea del Barcelona que se celebró de forma telemática. Este socio, José María González Ibáñez, le dijo a Laporta que su Junta Directiva «hace política con el nacionalismo catalán» y también le pidió que «no pusiera trabas de ningún tipo a que nuestros entrenadores y jugadores sean preguntados en español».
La respuesta de Laporta fue de lo más sorprendente posible, ya que negó que su Barcelona hiciera «política», cuando la ha hecho en muchas ocasiones. Eso sí, directamente empezó a explicar que el Barça va ligado a Cataluña y que por eso siempre estarán al lado de la «cultura» y «tradiciones» de Cataluña.
«Le agradezco su barcelonismo desde Las Palmas. El Barcelona siempre ha sido un club respetuoso con la ciudad que le vio nacer, con Cataluña, que lo acogió desde un primer momento, esto ya viene de la época Gamper. El Barça ya era considerado el club de Cataluña. El Barça ahora es un club global, pero es respetuoso con sus orígenes, que son catalanes», empezó Laporta en su respuesta a este socio que vive en Las Palmas de Gran Canaria.
«Cuando decimos que es Mes que un club es por esto, porque es que representa a Cataluña, que representa la cultura catalana, la lengua catalana…», continuó Laporta en esta Asamblea Extraordinaria que se ha hecho de forma telemática para aprobar el contrato con Nike. «Como demócrata que es usted tiene que aceptar esto con toda normalidad», le respondió Laporta a este socio.
González Ibáñez, socio abonado del Barcelona, pero que vive en Las Palmas, le recordó al presidente culé que hay «más socios como yo, que ni somos independentistas, ni somos catalanes». «No podemos hacer política. Somos un club deportivo. Y debemos ser neutrales para todas las sensibilidades de nuestros socios y seguidores», explicó este socio.
Laporta, en su larga respuesta a este abonado canario del Barcelona, se choteó también de él al hablar del «amor que tenemos entre todos nosotros, entre las personas que son barcelonistas de Cataluña y los de fuera»: «El sentimiento barcelonista que esté lleno de compresión, respeto y estima por todos y cada uno de nosotros. Nos une el sentimiento barcelonista, es la razón de ser de todos los barcelonistas».
«Latimos al ritmo que late Cataluña»
Y pasó a repetir que ellos no hacen política: «Que el Barça sea un club de fútbol abierto al mundo, tiene un ámbito de influencia global, no es hacer política». Y además, Laporta explicó que «el Barça es un club catalán de fútbol y, por lo tanto, somos respetuosos con nuestros orígenes. Admiro que barcelonistas de fuera de Cataluña nos respeten este trazo de identidad que tenemos los barcelonistas de Cataluña».
«No es nuestra intención hacer política, si ha considerado que hacemos política seguiremos actuando de tal manera, evidentemente es un club catalán de fútbol, y promueve la lengua y cultura catalana y es un club que siempre ha latido al ritmo que ha latido Cataluña, somos un club catalán de fútbol, abierto al mundo y hoy es un club global, es un club catalán, español, europeo, americano, asiático, africano… de todas las partes del mundo. Y no nos ha ido tan mal», manifestó Laporta.
Temas:
- FC Barcelona
- Joan Laporta
Lo último en Barcelona
-
El Barcelona no puede retener a sus estrellas: la salida de Alexia, Salma, Mapi y Ona desmantelan la sección
-
Continúa la desbandada en el Barcelona: Salma Paralluelo ficha por el Lyon
-
Muere un trabajador tras recibir un fuerte golpe en las obras del nuevo Camp Nou
-
Otra lesión de larga duración antes de empezar: De Jong se une al club de Ter Stegen, Christensen o Araujo
-
Pau Cubarsí (19 años): «Mi padre es carpintero; mi familia me mantiene con los pies en el suelo y si no practico la humildad, me cae una colleja»
Últimas noticias
-
Cómo se escribe chavales o chabales
-
Juan Ramón Jiménez, premio Nobel de Literatura: «En este libro quiero dejar en pie al Madrid eterno, lo bueno y bello de antes y de hoy, y un poco de lo de mañana»
-
Andalucía: cielos despejados y tormentas aisladas en las sierras, según AEMET
-
Barcelona: AEMET prevé chubascos, tormentas y descenso de temperaturas en un día variable
-
La lección de Miguel de Cervantes sobre la paciencia que sigue vigente cuatro siglos después: «Se dará tiempo al tiempo, que suele dar dulce salida a muchas amargas dificultades»