Deportes
FC Barcelona

Un ladrón se cuela en las obras del Camp Nou y las redes no dan crédito: «¿Nadie le dice nada?»

Un hombre se coló en las obras del Camp Nou a plena luz del día y llegando a cruzarse con varios obreros

Todo lo que ocurre en torno al Barcelona en las últimas fechas parece ser surrealista. En las últimas horas se ha hecho viral un video en redes sociales en el que un ladrón es cazado en las obras del Camp Nou. El hombre, con un casco de obra, pero sin la indumentaria necesaria para estar en aquel lugar campa a sus anchas cruzándose con los operarios, pero sin ser preguntado qué hacía ahí y por qué se encontraba en un lugar lógicamente prohibido para el resto de personas.

La cuenta de TikTok @camp.nou.now grabó a este personaje colándose en las obras del Camp Nou a plena luz del día. Un único casco de obra fue suficiente para poder colarse en la casa de todos los culés, que se encuentra en plena transformación. Sin embargo, este ladrón, que se llevó un martillo a su casa no llevaba la indumentaria necesaria para estar presente en las obras del estadio del Barcelona.

El ‘Ladrón del Martillo’, como ha titulado este video la cuenta de Tik Tok ya cuenta con más de 1,4 millones de visualizaciones en esta red social. «Se acaba de colar en las obras del Camp Nou y nadie le dice nada. Los de seguridad no dicen nada. Sólo faltaría que fuese saludando… ¡Acaba de robar algo!», comentan en la cuenta de Camp Nou Now.

«¿Pero en serio nadie se está dando cuenta de que un tío con jersey, tejanos y un gorrito amarillo se está paseando por un sitio donde todo el mundo tiene que llevar chaleco?», añade el tiktoker. Y es que esta cuenta se centra en actualizar las obras del estadio del Barcelona y esta semana, el Camp Nou ha contado con la presencia de un ladrón que se ha hecho viral en redes sociales.

Fechas de las obras del Camp Nou

La vicepresidente institucional del BarcelonaElena Fort, fue recientemente la encargada de transmitir el optimismo con las obras del nuevo Spotify Camp Nou. De hecho, en varias ocasiones se ha apresurado a dar la fecha del regreso del fútbol al estadio que, a día de hoy, se encuentra prácticamente en ruinas. «Si no hay un imponderable, estaremos aquí a finales de noviembre de 2024». ¿Y qué podemos entender por imponderable?. «Una pandemia, una catástrofe mundial, algo que, para entendernos, no estuviera en manos ni del Barça ni de las constructoras», dijo la directiva culé.

Parece muy optimista creer que el fútbol regresará al Camp Nou en noviembre de este mismo año. Las imágenes del estadio del Barcelona que han salido a la luz en las últimas fechas muestran un estado de las obras en una fase muy inicial. Hace varias semanas salieron a luz unas imágenes en las que se apreciaban las estructuras de los dos banquillos, sin los asientos lógicamente. Además, se han construido varias grúas de grandes dimensiones en lo que era antes el terreno de juego con el objetivo de comenzar a levantar el tercer anillo.