Revuelo en Inglaterra

Klopp dio la charla previa a la final de Kiev en calzoncillos… ¡y de la marca de CR7!

Klopp
Klopp, en aquella final

Wijnaldum, jugador del Liverpool, desvela que Jurgen Klopp dio la charla previa a la final de la Champions de 2018 contra el Real Madrid en calzoncillos... y de la marca de CR7.

Final de la Champions League de 2018. El Liverpool se enfrenta al Real Madrid en Kiev, y Jurgen Klopp quiere motivar a los suyos con una charla previa al encuentro. El técnico alemán nunca pasa desapercibido. Y no lo hizo aquella tarde. En lugar de ponerse serio y estar en tensión, quiso rebajar esa presión ofreciendo el discurso en calzoncillos… ¡y de la marca de Cristiano Ronaldo! 

Lo ha desvelado Wijnaldum, jugador holandés del Liverpool. Era la primera final de la Liga de Campeones para los reds desde el año 2007, de ahí la gran presión que tenía el conjunto inglés, que además se veía las caras con un Real Madrid que llegaba de ganar las dos últimas Champions seguidas y tres en cuatro años. Klopp quería tratar de aligerar esa tensión, y para ello llegó en calzoncillos. No eran unos normales, sino que en ellos lucía el distintivo CR7, la marca del crack portugués.

"Eso realmente rompió el hielo. Por lo general, en esas situaciones, todos están serios y concentrados. Pero él estaba relajado e hizo esta broma. Ha hecho cientos de bromas así. Si ves que tu entrenador está realmente confiado y relajado, tiene efecto en los jugadores. Es una figura paterna en esas cosas para los jugadores. Con sus bromas y su lenguaje corporal, quita la presión a los jugadores", explica el centrocampista holandés.

No consiguió ganar aquella Champions League el Liverpool. El Real Madrid levantó la tercera Orejona consecutiva, pero Klopp supo levantar el ánimo a sus jugadores y al año siguiente sí lograron ser campeones de Europa. Wijnaldum habla del alemán así: "Cuando tengo problemas, siempre puedo ir a él. Puedo enviarle un mensaje de texto unos días antes y preguntarle si tiene un minuto para mí. Siempre tiene curiosidad por saber qué es. Siempre trata de empatizar con la otra persona, de sentir lo que está pasando. Es un hombre realmente especial para mí. Lo veo como algo más que un técnico, un muy buen amigo".

Lo último en Deportes