Un joven de 21 años con chilaba y fugado de un hospital siembra el caos en el Tour con un cuchillo
Un individuo de 21 años fugado de un hospital hace unas semanas amenazó a los aficionados con un cuchillo en la meta del Tour
El sospechoso apuñaló en el pecho a un agente y acto seguido fue detenido y puesto bajo custodia
El caos se apoderó del Tour de Francia este martes durante la disputa de la cuarta etapa. Un joven de 21 años con chilaba y fugado de un hospital hizo sembrar el caos cerca del cementerio de Ruán, donde estaba situada la línea de meta, con un cuchillo. El individuo fue denunciado por una persona que dijo haber sido atacada y huyó. La policía le persiguió y el atacante apuñaló en el pecho a un agente del CRS, los antidisturbios franceses.
El caos se desató dos horas antes de que Tadej Pogacar consiguiera su triunfo número 100. Al parecer, el individuo se había fugado de un hospital hacía unas semanas y empezó a andar por la zona de meta con un cuchillo a varias personas allí presentes. Cuando los agentes de seguridad intervinieron para intentar contener al sospechoso, este huyó y terminó apuñalando en el pecho a uno de los antidisturbios que custodiaban el lugar de la llegada de la cuarta etapa del Tour de Francia.
Según cuenta el fiscal Sébastien Gallois en un comunicado difundido a los medios, el peto salvó la vida al CRS apuñalado por el individuo y no sufrió ninguna lesión de gravedad. La situación se volvió bastante crítica, pero la rápida actuación de la policía francesa hizo que la cosa no pasara a mayores y la etapa del Tour de Francia pudo transcurrir con normalidad.
Al ver a su compañero en el suelo, otro agente de los antidisturbios desenfundó su arma y disparó al atacante para detenerle, tal y como señala el comunicado. Según Le Parisien, el sospechoso tenía heridas leves en la pierna cuando intentaba escapar, amenazando a los aficionados que se encontraba a su paso. Los agentes actuaron rápido y arrestaron al sospechoso para ponerlo bajo custodia y que fuera atendido por los servicios médicos por las heridas en la pierna.
El individuo tenía antecedentes psicológicos
Según la investigación que ha abierto la policía francesa, el sospechoso fue considerado «desequilibrado» y tenía antecedentes psicológicos recientes. Además, se encontraba en la lista de personas buscadas tras fugarse de un hospital el pasado 24 de junio de 2025. Los agentes continúan investigando los hechos por intento de asesinato de un policía. Tras este incidente, el Tour ha reforzado las medidas de seguridad en la zona de meta para que no se repita lo de este martes.
Temas:
- Tour de Francia
Lo último en Ciclismo
-
Perico Delgado (66 años) se rinde a Miguel Indurain: «Era un caballero. Pudo ganar más pero no se entregaba a sus intereses personales»
-
Seixas gana a lo Pogacar en el Giro Lombardía con Enric Mas firmando un meritorio segundo puesto
-
Pogacar aspira a reaparecer en los Europeos de ciclismo sin haberse cumplido un mes de su terrible caída
-
Brandon McNulty hace grande a Estados Unidos y les da un Mundial de ciclismo 33 años después
-
El ciclista Javier Romo declara por la supuesta agresión al radical propalestino que le tiró en la pasada Vuelta
Últimas noticias
-
Rafa Jódar – Tabilo: cuándo es, horario y dónde ver por TV en directo y en vivo online el Masters 1000 de París 2026
-
Así queda el palmarés del Mundial de Fórmula 1 tras la victoria de Kimi Antonelli: todos los campeones de la historia
-
Cuánto dinero gana Kimi Antonelli por ser campeón del Mundial de Fórmula 1 2026
-
Kimi Antonelli se convierte en el campeón más joven de la historia de la F1
-
Antonelli se proclama campeón del mundo de F1 en México… pero Verstappen sigue siendo el rey