Joseph Blatter es suspendido por 90 días al frente de la FIFA
Joseph Blatter, que ostenta el cargo desde 1998 anunció recientemente que sería presidente hasta el próximo mes de febrero, cuando se celebrará el congreso de la FIFA. Pero ahora, según informa la BBC, ha sido suspendido de forma provisional al mando del organismo rector del fútbol mundial. Lo ha hecho el Comité de Ética tras analizar las últimas noticias relacionadas a la investigación.
El Comité de Ética había estado reunido durante todo el día para decidir acciones en relación a la figura de Joseph Blatter y del presidente de la UEFA Michel Platini, tras las últimas revelaciones sobre pagos del primero al ex futbolista y directivo francés.
Según apuntaron medios locales en suiza, en concreto el diario ‘Tages-Anzeiger’, las decisiones se tomarían de forma inmediata, desde la ciudad natal del dirigente Blatter. Los 90 días de sanción es la máxima duración que puede aplicar de forma provisional este órgano.
El asesor de Sepp Blatter, Klauss Stohlker, declaró a la BBC que «esta noticia se le ha comunicado a Blatter esta tarde. Él está tranquilo, recuerden que él fue el padre del Comité de Ética. Esta decisión es provisional para 90 días, pero no está realmente suspendido. El comité aún no ha tomado una decisión y sus reuniones prosiguen».
La fiscalía había abierto hace un mes una investigación criminal a Joseph Blatter en relación a un contrato televisivo que él firmó en el año 2011 y el pago de 2’1 millones de euros a Platini.
Esta semana la FIFA está tratando también el caso del candidato a la presidencia de la FIFA Chung Mong-Joon, quien reveló en una rueda de prensa en Seul que está siendo acusado de violar seis artículos del Código Ético de la FIFA, acusando a este organismo de “sabotear” su campaña. Mong podría enfrentarse, según reconoció, a una suspensión definitiva de 15 años.
Temas:
- FIFA
- Joseph Blatter
Lo último en Deportes
-
Relacionan a la hija mayor de Joaquín con un futbolista del Betis sospechosamente ‘apartado’ del equipo
-
Topuria y su combate en la Casa Blanca: «¿Trump? Que no se ponga a peinarse porque acabará rápido»
-
A qué hora es Carlos Alcaraz – Baez y dónde ver por TV gratis el partido del Masters 1000 de Montecarlo 2026
-
Colas en Decathlon por las bandas elásticas que te ponen el culo en su sitio: elevan y aumentan el glúteo sin esfuerzo
-
Lamine Yamal y el sorprendente miembro del staff del Barça con el que se enfadó en el Metropolitano
Últimas noticias
-
Detenido un hombre en Málaga por agredir con un machete a los padres de su ex pareja
-
Última hora sobre el juicio a Ábalos, Koldo y Aldama en directo | Declaraciones y últimas noticias de la primera sesión de hoy
-
Guerra entre Irán, EEUU e Israel hoy, en directo | Últimas noticias del conflicto, declaraciones de Trump y situación en Oriente Medio
-
Víctor Ábalos: «No soy custodio del dinero de mi padre, le ayudé cuando se divorció»
-
Relacionan a la hija mayor de Joaquín con un futbolista del Betis sospechosamente ‘apartado’ del equipo