Joseph Blatter es suspendido por 90 días al frente de la FIFA
Joseph Blatter, que ostenta el cargo desde 1998 anunció recientemente que sería presidente hasta el próximo mes de febrero, cuando se celebrará el congreso de la FIFA. Pero ahora, según informa la BBC, ha sido suspendido de forma provisional al mando del organismo rector del fútbol mundial. Lo ha hecho el Comité de Ética tras analizar las últimas noticias relacionadas a la investigación.
El Comité de Ética había estado reunido durante todo el día para decidir acciones en relación a la figura de Joseph Blatter y del presidente de la UEFA Michel Platini, tras las últimas revelaciones sobre pagos del primero al ex futbolista y directivo francés.
Según apuntaron medios locales en suiza, en concreto el diario ‘Tages-Anzeiger’, las decisiones se tomarían de forma inmediata, desde la ciudad natal del dirigente Blatter. Los 90 días de sanción es la máxima duración que puede aplicar de forma provisional este órgano.
El asesor de Sepp Blatter, Klauss Stohlker, declaró a la BBC que «esta noticia se le ha comunicado a Blatter esta tarde. Él está tranquilo, recuerden que él fue el padre del Comité de Ética. Esta decisión es provisional para 90 días, pero no está realmente suspendido. El comité aún no ha tomado una decisión y sus reuniones prosiguen».
La fiscalía había abierto hace un mes una investigación criminal a Joseph Blatter en relación a un contrato televisivo que él firmó en el año 2011 y el pago de 2’1 millones de euros a Platini.
Esta semana la FIFA está tratando también el caso del candidato a la presidencia de la FIFA Chung Mong-Joon, quien reveló en una rueda de prensa en Seul que está siendo acusado de violar seis artículos del Código Ético de la FIFA, acusando a este organismo de “sabotear” su campaña. Mong podría enfrentarse, según reconoció, a una suspensión definitiva de 15 años.
Temas:
- FIFA
- Joseph Blatter
Lo último en Deportes
-
Tragedia en el fútbol español: muere el jugador del Tenerife Jesús de Miguel tras una patada del portero del Andorra
-
Simeone, el fallo de Le Normand y un aprendizaje para la Champions: «Tenemos que dar el 120%, con el 100 no nos alcanza»
-
Flick confirma las molestias de Rodri en el gemelo a cinco días del Atlético – Barcelona
-
El gesto humano de Raphinha con la memoria de Jesús de Miguel: «No es día para hablar de fútbol»
-
El PSG hace un set al Villarreal y deja tiritando el proyecto de Íñigo Pérez
Últimas noticias
-
El joven senador Ossoff gana en Georgia: se consolida como la gran esperanza demócrata para las presidenciales de 2028
-
Tragedia en el fútbol español: muere el jugador del Tenerife Jesús de Miguel tras una patada del portero del Andorra
-
Desternillante momento de Chiqui al ser preguntada por ‘La bola negra’: «No sé qué es eso»
-
Puente usa un chiste de Forges para ponerse una medalla por dimitir y se olvida de las víctimas
-
La reacción en ‘Horizonte’ ante la dimisión de Óscar Puente: «Toda España estaba deseando una decisión»