Javier Fernández no irá al Mundial porque cree que no le va a «ayudar en nada»
El patinador español Javier Fernández, bronce en la modalidad de artístico en los Juegos Olímpicos de Invierno de PyeongChang, confirmó que no acudirá al Mundial del próximo mes de marzo en Milán porque no cree que le vaya a «ayudar en nada».
«No voy al Mundial, es algo que hemos decidido. He hablado con mi entrenador y hemos estado muy concentrados para el Europeo y entrenando súper duro para los Juegos y creemos que ir no nos va a ayudar en nada. Creemos que estos Juegos han ido bien, estamos contentos y queremos quedarnos con ese sabor de boca y sensación», expresó Javier Fernández en declaraciones a Radio Marca.
Además, el hexacampeón de Europa y bicampeón mundial dejó claro que esta decisión «la tenía más o menos en mente» antes de PyeongChang. «A lo mejor si no hubiese ganado medalla sí hubiese ido», reconoció.
Por otro lado, el madrileño insistió en su idea de acudir a los siguientes Juegos porque «es algo de lógica». «Hace 15 ó 20 años era otra cosa porque los patinadores aguantaban un poco más. Ahora con todo lo que te exige este deporte es inviable», remarcó.
Lo último en Deportes
-
Un triunfo de diez: Jódar estrena su estatus con victoria y se acerca a las ATP Finals
-
Olise con un vendaje; sin Musiala, sin Gnabry y sin Luis Díaz: el Bayern llega en cuadro al Metropolitano
-
Louzán presume el Camp Nou de cara al Mundial 2030: «Será casi el mejor estadio de Europa»
-
Simeone: «Me gustaría atacar al Bayern durante 80 minutos, pero la realidad es otra»
-
Baena: «No sé si es mi mejor momento, pero sí el más feliz y en el que más estoy disfrutando»
Últimas noticias
-
Confirmado por la Ley de Bienestar Animal: si un vecino lleva al perro sin bozal en las zonas comunes, puedes apelar al artículo 7.2 de la LPH
-
Dos abuelas asturianas viven solas jugando al parchís en una aldea de montaña con 6 habitantes: «Los nietos ya no quieren venir porque se aburren»
-
Google lo deja por escrito: Android Auto ya exige Android 11 para conectar el móvil por cable y los teléfonos con Android 10 se quedan fuera
-
Es oficial y está confirmado por la Seguridad Social: a partir del 25 de diciembre se devolverán los años cotizados a los trabajadores que empezan a cotizar antes del INSS
-
Sánchez retomará la campaña solo 10 días después de la catástrofe de Urda con un mitin en Valencia