Javier Aguirre llega amenazante al Leganés: «O están comprometidos o diciembre está ahí al lado»
Javier Aguirre, nuevo entrenador del cuadro pepinero, ha invitado al que quiera abandonar el barco a dejar el Leganés en el mercado invernal.
El técnico mexicano ha tomado las riendas el cuadro pepinero hasta final de temporada. Aunque confía en la calidad de la plantilla y se muestra optimista de cara al futuro, Javier Aguirre no esconde que el Leganés fichará en el mercado invernal si no ve compromiso por parte de los jugadores.
«Vinieron los capitanes conmigo, se presentaron. Con dos de ellos ya había trabajado en el Atlético. Vinieron además los otros dos. He hablado con seis o siete y si no estaban comprometidos más les vale que estén porque, si no, ya saben que está diciembre aquí al lado. Lo tenemos fácil», ha comenzado diciendo el ex de Osasuna, Atlético de Madrid, Real Zaragoza y Espanyol.
«No he pensado en ningún movimiento para diciembre salvo que alguno se quiera bajar del barco. Ya hablé con los jugadores, les dije que arreglábamos con la directiva si alguno quería irse. Y todos se callaron. Así que todos se quedan», ha agregado Javier Aguirre.
Sobre cómo ha visto a los jugadores, ha comentado: «Estaban apagadillos, faltos de confianza. Pero no quiero ir para atrás. Necesitan darse una alegría. Eso consiste en creer en sí mismos. Tirar a puerta, una pared, jugar con confianza. Ellos me lo dicen también».
Antes que el Leganés un equipo trató de traer a Javier Aguirre de vuelta a España pero sin éxito
Cuestionado por su fichaje por el Leganés, Javier Aguirre ha señalado: «Es una buena oportunidad de volver a LaLiga. Un equipo me llamó hace un par de años en diciembre. Pero a diferencia de este momento, no vi ‘clic’ con la gente con la que me entrevisté. Ahora fue inmediato, fue un flechazo».
«Me miraron a los ojos y me hablaron con el corazón, notas a la gente. Lo otro es secundario, lo arreglas en dos minutos. Pero ves cómo inmediatamente te abren su corazón. Cuando ves a la gente de frente y palpas, no lo dudé ni un segundo. Lo primero, la gente que me invita. Es una oportunidad fantástica. Lo segundo es que quería regresar a Laliga. Y lo tercero no es que, yo tenga fe o no, el vestuario es quien la tiene. Si ellos no quieren no vamos a ningún lado, no hay entrenador sin jugadores. El dilema es qué piensa ese vestuario», ha concluido.
Lo último en Deportes
-
Detenido el árbitro Miguel González por agresión a su ex pareja tras ser investigado por violar a una prostituta
-
Laporta cabrea a los socios que fueron a Montjuic tres años y ahora no tienen prioridad para el Camp Nou
-
España iguala su récord de jugadores en un draft de la NBA con Baba Miller fichando por los Clippers
-
Hugo González vuelve con España en una lista con un solo jugador del Real Madrid y tres del Barça
-
Mejora el estado de salud de Ilia Topuria: «Toda la hinchazón en su rostro ha desaparecido»
Últimas noticias
-
Así queda el cuadro de emparejamientos de la fase final del Mundial 2026: consulta todas las eliminatorias
-
Los miles de desaparecidos notificados por familiares hacen temer que los muertos en Venezuela superen los 40.000
-
El Gobierno de Venezuela cifra las víctimas del terremoto hasta ahora en 235 muertos, 1.500 heridos y 200 desaparecidos
-
Así está la fase de grupos del Mundial 2026: consulta la clasificación
-
Holanda se pasea hacia la siguiente fase ante la débil Túnez