Mueve brazos y pies sin problema

Jakobsen despierta del coma y no sufre daños neuronales

jakobsen
Jakobsen celebra un triunfo en la Vuelta a España.

Fabio Jakobsen, campeón de Holanda de ciclismo y protagonista de una espectacular caída en el Tour de Polonia, ha despertado del estado de coma en que quedó tras el accidente. Según informó su equipo, el Deceunick-Quick Step, no ha sufrido daños neurológicos y mueve con fluidez brazos y pies.

El corredor fue sometido en la noche del miércoles a una cirugía en la cara de cinco horas para recuperarse de las heridas que sufrió tras padecer un accidente a 80 km/h en la llegada de Katowice. El sprinter Dylan Groenewegen cerró su trayectoria y se dio contra las vallas ocasionándose un tremendo accidente que terminó con seis ciclistas más afectados.

Jakobsen, que no puede comer ni hablar con normalidad por las evidentes heridas, sí recuperará esas funciones motrices tal y como desveló el equipo. Los belgas han dado por perdido al sprinter para lo que resta de temporada, pero agradecen todas las muestras de cariño dadas por el mundo del ciclismo, incluido un Groenewegen que rompió a llorar en la televisión holandesa.

Lo último en Deportes

Últimas noticias