Jackie Stewart se ceba con Hamilton: “Da igual lo que cobres, has de obedecer”
La actuación de Lewis Hamilton en Abu Dhabi, con la correspondiente desobediencia de las órdenes de equipo, le sigue granjeando duras críticas al piloto británico. La última llega de una de las mayores leyendas que ha conocido la Fórmula 1, Jackie Stewart. El ex piloto escocés ha asegurado que las órdenes de equipo se deben cumplir, seas quien seas y cobres lo que cobres.
“Toto Wolff y Niki Lauda no son tontos, y tampoco lo es el presidente de Mercedes que viene a menudo a los Grandes Premios. No se puede amenazar a una corporación multinacional de ese tamaño por un hombre que simplemente no actúa de la manera que debe. Dale la opción de ‘hazlo a nuestro modo o tendrás que pedir perdón’. Lewis estaba ignorando sus instrucciones e iba en contra del equipo directivo. Cuando se te paga entre 20 y 30 millones de libras al año y se te dice que hagas algo que tienes que hacer, no me importa quién seas. Hazlo”, ha afirmado Stewart a Press Association Sport.
Jackie Stewart recuerda además que no es la primera vez que Hamilton se salta a la torera las órdenes que le da su equipo, atreviéndose incluso a sugerir a los alemanes posibles represalias para su piloto. “No es la primera vez que ha ido en contra de las instrucciones, y si va a seguir haciéndolo, tienen la opción de dejarlo ir. Él sólo hace 21 carreras al año, no es un gran problema. Mercedes debe darle otra fuerte advertencia, pero si lo hacen tendría que decir ‘esto es lo que va a pasar la próxima vez que desobedezcas órdenes’. Otra manera sería penalizarlo económicamente”.
Lo último en Deportes
-
Resultados de la Copa del Rey 2025-2026: resumen, equipos clasificados y dónde ver gratis los partidos
-
El PSG cierra el mejor año de su historia con seis títulos tras ganar la Intercontinental contra el Flamengo
-
Horario del Rayo Vallecano – Drita: cuándo es y por qué canal de TV ver en directo gratis el partido de la Conference League
-
La Vuelta a España 2026 comenzará en Mónaco, evitará el norte y Madrid tras los boicots y acabará en Granada
-
La Fórmula 1 desvela las novedades del revolucionario nuevo reglamento: así serán los adelantamientos
Últimas noticias
-
Trump celebra un año de «éxitos» y obvia la operación contra Maduro: «Estados Unidos está mejor que nunca»
-
EEUU ataca otra narcolancha en el Pacífico y eilimana a cuatro narcoterroristas
-
Trump anunciará la guerra con Venezuela esta noche, asegura el periodista Tucker Carlson
-
García Ortiz sancionó a una fiscal por filtrar «sin prueba directa» antes de ser condenado por lo mismo
-
Una de cal y otra de arena en las Next Gen: Jódar logra una épica victoria ante el favorito y Landaljce