La injerencia del Gobierno de Sánchez adultera todas las competiciones en las que participa el Barça
El Gobierno de Pedro Sánchez, a través del CSD, vuelve a favorecer al Barça permitiendo las dudosas inscripciones de Dani Olmo y Víctor
El motivo surrealista por el que el CSD da la razón al Barcelona en el ‘caso Olmo’
Pocas dudas caben ya tras este último episodio, con el Barça claramente beneficiado, la injerencia del Gobierno de Pedro Sánchez en el ámbito deportivo. El Consejo Superior de Deportes (CSD) dio a conocer este jueves una nueva resolución, tan sorprendente como polémica, que afecta directamente a las competiciones en las que participa el club culé, al conceder la licencia para que los futbolistas Dani Olmo y Pau Víctor sigan inscritos hasta el 30 de junio. Esta decisión se basa en la supuesta «incompetencia» del Convenio de Coordinación RFEF-LaLiga para negar las licencias a dichos jugadores, un argumento que ha generado un intenso debate en el entorno deportivo pero que sobre todo ha favorecido nuevamente a los culés.
Todo este embrollo tiene su punto de partido el pasado 31 de diciembre de 2024, cuando el Barça se topó con la imposibilidad de prorrogar la inscripción de Dani Olmo y Pau Víctor debido a limitaciones impuestas por la normativa de la Liga y la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). Según éstas, el club no cumplió a tiempo con los requisitos económicos y la cada vez más dudosa venta de los palcos VIP del Camp Nou para poder inscribir a ambos jugadores, lo que llevó a la denegación de sus licencias y a la baja de estos futbolistas. La situación era crítica, ya que sin ficha, ni Olmo ni Pau Víctor podían disputar partidos ni ser convocados. Vaya, en blanco lo que resta de año.
Ante esta situación, el Barça presentó un recurso de alzada el 7 de enero de 2025, solicitando la anulación del acuerdo adoptado por la Comisión, que había ratificado la denegación del visado previo y la licencia definitiva para ambos jugadores. La medida fue aprobada con carácter de urgencia el 8 de enero por el CSD del Gobierno de Pedro Sánchez, para beneficio del Barça.
El CSD, órgano dependiente del Gobierno de Pedro Sánchez, ha resuelto a favor del Barcelona de manera definitiva este jueves, declarando nulo de pleno derecho el acuerdo adoptado por la Comisión de Seguimiento. Según el comunicado del CSD, se constató de manera evidente la incompetencia de dicho órgano para decidir sobre el visado previo y la emisión de licencias federativas para los jugadores.
«La incompetencia de la Comisión»
En palabras del propio CSD: «Se ha constatado de un modo evidente e incontrovertido a lo largo de este procedimiento, y tras atender las alegaciones de las partes, la incompetencia de la Comisión de Seguimiento para decidir acerca del visado previo, así como de la licencia solicitada por el FC Barcelona». Esta resolución permite que Dani Olmo y Pau Víctor mantengan sus licencias en vigor hasta el final de la temporada, lo que significa que podrán seguir jugando el Barcelona en la Liga y el resto de competiciones en la que sigue vivo el club, tanto Copa del Rey como Champions League.
Lo que resulta especialmente polémico es la percepción de un doble rasero en el que el Gobierno de Sánchez se pliega a los intereses del Barça de Laporta. El CSD, en su resolución, ha optado por centrarse en la supuesta incompetencia del órgano coordinador del Convenio RFEF-LaLiga, en lugar de analizar el fondo del asunto, es decir, los motivos económicos y normativos que llevaron a la denegación de las licencias.
La resolución del CSD tiene un impacto directo en las competiciones en las que participa el Barça, ya que asegura la continuidad de jugadores esenciales en el plantel, especialmente Dani Olmo. No obstante, la medida ha generado un debate sobre la injerencia del Gobierno en asuntos que, en teoría, deberían ser competencia exclusiva de la Liga y la RFEF.
Lo último en Barcelona
-
Nuevo favor del PSOE al Barcelona: el Ayuntamiento le rebaja un impuesto por las obras del Camp Nou
-
Flick ni cuida ni dosifica a Lamine Yamal: ha jugado más de 550 minutos en seis partidos
-
El médico que curó a Messi de pubalgia, sobre Yamal: «Una cosa es no parar y otra el exceso de partidos»
-
La Liga denuncia cánticos de «cornudo» contra Lamine Yamal en Balaídos
-
Lewandowski pone en el aire su futuro en el Barcelona: «Si me contactaran, no les daría una respuesta»
Últimas noticias
-
Real Mallorca y Fibwi Palma se divierten en Son Moix
-
El Barcelona inicia una guerra incomprensible para la Federación con Lamine Yamal: «Los tiempos y las formas son erróneas»
-
La cobardía moral de Teresa Ribera
-
Resultado 11 del 11 de la ONCE: qué número ha salido ganador y cuál es el premio
-
El alto cargo marroquí premiado por Marlaska es el artífice del espionaje con Pegasus a Sánchez