Deportes
FC Barcelona

Iñigo Martínez se convierte en el guardián de Flick

Iñigo Martínez se ha ganado un sitio importante en el Barcelona

El central vasco es capital en el esquema de Flick

Iñigo Martínez está cerca de renovar con el Barcelona

  • Luis Cobos
  • Jerezano con sangre madrileña. Redactor de deportes. Graduado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Amor eterno por la pelota.

Iñigo Martínez se ha convertido en el guardián de la defensa del Barcelona. El central vasco es esta temporada un pilar fundamental para construir desde abajo el sistema de Hansi Flick en el cuadro azulgrana. Sus actuaciones con la camiseta culé en esta campaña están siendo brillantes y se ha ganado un sitio como indiscutible en el equipo. Con Xavi no se ganó su hueco, pero con Flick es capital. Todos estos ingredientes hacen que su renovación cada vez esté más cerca.

A sus 33 años, Iñigo Martínez está viviendo una segunda juventud en el Barcelona. Con Cubarsí como socio de batalla desde que empezó la campaña, el defensa central vasco ha rejuvenecido. Se le ha pegado algo de la juventud de Pau, que tiene solamente 17 años, y lo ha unido a su experiencia para forjarse como el gran guardián del Barça.

En lo que llevamos de temporada, Iñigo Martínez suma ya casi 2.000 minutos de juego repartidos en 22 partidos. Ha sido titular en todos los partidos de Liga y Champions, excepto en Pamplona donde fue suplente y no sumó minutos, al igual que le ocurrió a otros muchos titulares del equipo. Minutos y partidos que demuestran la importancia del vasco en el esquema de Hansi Flick. Además de sus grandes actuaciones defensivas, también ha ayudado al equipo con dos goles, ambos en la Champions League, y otras dos asistencias.

La temporada pasada, con varias lesiones de por medio, y con un Xavi Hernández que no terminó de confiar en él, solamente sumó 1.624 minutos repartidos en 25 partidos durante todo el curso. A estas alturas de campaña ya los ha superado. La temporada pasada, además, no pudo ayudar con ningún gol ni con ninguna asistencia. Pero es que lesiones aparte, el técnico catalán dejó al central vasco en su banquillo hasta en 12 ocasiones. Algunas de ellas de máxima importancia como la ida de los cuartos de final de la Champions contra el PSG, la derrota en el Santiago Bernabéu o la derrota en Gerona que convirtió al Real Madrid en campeón de Liga de manera matemática. Ahora, le ha dado la vuelta a la tortilla a su situación.

Ahora ha vuelto Ronald Araujo, que podría tener sus primeros minutos contra el Leganés, y Christensen ya ha empezado a entrenar con el grupo. Pero estos dos esperados regresos en Can Barça no parece que puedan mover de su sitio a Iñigo Martínez. Si Flick quiere meter al central uruguayo como titular, Cubarsí podría ser el sacrificado. Pero el central vasco parece ser vital para el entrenador alemán.

Iñigo hace méritos para seguir en el Barça

Unas actuaciones y unos números que han convencido al Barcelona. Y es que la renovación de Iñigo Martínez está más cerca que nunca, tal y como adelantó Eduardo Inda en El Chiringuito de Jugones. «Íñigo Martínez está a punto de renovar con el Barcelona», comenzó desvelando Eduardo Inda ante la atenta mirada de todos los tertulianos. «Cobra 5 millones netos por temporada y sería la misma cantidad. Está prácticamente hecho y se firmará antes de Navidades», añadió el director de OKDIARIO desde su asiento personalizado en el centro del plató.

El tema está en que Iñigo Martínez termina su contrato actual en junio de 2025. Eso significa que en menos de un mes, a partir de enero, si no renovase, podría comenzar a negociar con cualquier club para incorporarse como agente libre para el curso que viene. Pero el Barcelona tiene la intención de atar a su guardián. Y es que para Hansi Flick es capital.