Varapalo para el Barcelona: Apelación mantiene la sanción de dos partidos a Hansi Flick
Flick fue expulsado en el minuto 65 por "salir del área técnica gritando y gesticulando, protestando"
El Barcelona presentó alegaciones y una prueba videográfica relativas a la expulsión de su técnico
Flick copia los modales de Xavi: expulsado por protestar el penalti a favor del Betis
El Barcelona ha vuelto a sufrir otro varapalo. El Comité de Apelación de la Real Federación Española de Fútbol ha desestimado el recurso del club que dirige Joan Laporta y ha mantenido la sanción de dos partidos a Hansi Flick por su expulsión ante el Betis. De esta forma, el técnico alemán se perderá los duelos ligueros de su equipo ante el Leganés y el Atlético de Madrid. y no regresará a los banquillos hasta 2025.
«El repetido visionado de las imágenes no ha permitido a este Comité concluir que la acción que motivó la expulsión no transcurrió tal y como la describió el colegiado y, en definitiva, probar el error material manifiesto que alega el club», expresó el comunicado del Comité de este viernes.
«La descripción del árbitro parece, por el contrario, al menos ‘prima facie’, y a pesar de lo que considera el club, encajar en los hechos que dieron lugar a dicha expulsión, desde el privilegiado prisma de la inmediación del que dispone el colegiado y su asistente, como se aprecia en las referidas imágenes aportadas por el FC Barcelona. A mayor abundamiento, tras su expulsión, el entrenador continúa con sus protestas hacia los componentes del equipo arbitral», añadió.
Ante una posible sanción, el Barcelona presentó alegaciones y una prueba videográfica relativas a la expulsión de su técnico, las cuales han sido rechazadas.
Flick, que nunca fue expulsado durante su exitosa etapa en el Bayern de Múnich, imitó lo malos modales de su antecesor en el banquillo culé, Xavi Hernández. El técnico alemán explotó por un penalti pitado a favor del Betis en el minuto 65 e hizo aspavientos con el brazo, lo cual le costó la tarjeta roja, obedeciendo Muñiz Ruiz a lo que dicta la norma del Comité Técnico de Árbitros (CTA) de Luis Medina Cantalejo. «Salió del área técnica gritando y gesticulando, protestando» recoge el acta del colegiado del partido.