La inexplicable suplencia de Asensio
Iago Aspas, que entró en la lista de rebote por la baja de Diego Costa, fue titular
Asensio es posiblemente el jugador español más en forma del arranque de temporada
Marco Asensio es posiblemente el jugador español más en forma del arranque de temporada junto a Saúl Ñíguez. El centrocampista del Atlético de Madrid sí fue titular con la Selección en el estreno en la Liga de las Naciones frente a Inglaterra, pero el atacante balear del Real Madrid tuvo que esperar su oportunidad desde el banquillo de Wembley. Luis Enrique apostó por un esquema perfecto para Asensio, ese 4-3-3 en el que el mallorquín puede ocupar cualquiera de los tres puestos de arriba, pero el entrenador asturiano decidió dar la titularidad a otros.
Iago Aspas, que no estaba ni convocado en primera instancia por el seleccionador y acudió por la baja de Diego Costa, saltó de inicio como delantero, flanqueado por Isco y Rodrigo en los costados. Es cuanto menos curioso que Luis Enrique apostara por dos jugadores que no son extremos naturales como el malagueño y el delantero del Valencia, sobre todo teniendo en el banquillo a Marco Asensio, que puede desenvolverse perfectamente en cualquiera de las dos bandas.
El balear ha arrancado la temporada como un tiro. Cogiendo galones y sintiéndose importante para Julen Lopetegui en el Real Madrid. De hecho, pese a que todavía no ha visto puerta en competición oficial este curso, Asensio ha repartido cinco asistencias en los tres partidos de Liga que se han disputado hasta el momento, siendo uno de los más destacados del conjunto blanco en el inicio liguero.
El joven mallorquín esperaba tener el premio de ser titular con España ante Inglaterra en Wembley y no entiende muy bien su suplencia en el primer partido de la Liga de las Naciones, pero Asensio va a guardar silencio. Es un futbolista con cabeza y sabe que la mejor manera de convencer a Luis Enrique es seguir trabajando y ganarse su confianza a base de buenas actuaciones con el Real Madrid y en los entrenamientos con la Selección. De hecho, esa ha sido la receta que le ha permitido ir dando pasos de gigante en el conjunto blanco, donde también ha pasado por momentos en los que contaba menos, y nunca ha levantado la voz.
Lo último en Deportes
-
España se mete en la final del Mundial sub-20 femenino tras ganar a Italia
-
Eriksen deja el Wolfsburgo tres meses después de sufrir un nuevo colapso cardiaco
-
El ciclista Javier Romo declara por la supuesta agresión al radical propalestino que le tiró en la pasada Vuelta
-
El Supremo confirma la condena de 4 años de cárcel a Santi Mina por abuso sexual
-
La justicia francesa confirma que Achraf será juzgado por violación
Últimas noticias
-
Sánchez hizo campaña en Buenos Aires con la socialista que pidió pasaportes de muertos para votarle
-
Antonio Banderas recupera una de las frases más célebres de don Quijote: «Confía en el tiempo, que suele dar dulces salidas a muchas amargas dificultades»
-
Coloca un frasco con sal gruesa y aceite debajo de la cama: para qué sirve y por qué lo hace cada vez más gente
-
Predicción del horóscopo para Escorpio hoy, jueves 24 de septiembre de 2026
-
Arthur Brooks, catedrático de Harvard y experto en felicidad: «Hay una inteligencia que nace a partir de los 40 años»