Los impulsores de la moción de censura contra Paco Díez denuncian presiones y represalias si no se retractan
Paco Díez, presidente de la Federación de Fútbol de Madrid e imputado por apropiación indebida de fondos en el Juzgado Número 11 de Madrid, se enfrenta también a una moción de censura cuyos impulsores denuncian presiones y posibles represalias si no se retractan, algo que no están dispuestos a hacer.
El máximo mandatario de la Real Federación de Fútbol de Madrid se enfrenta ahora a una moción de censura impulsada por parte de un grupo mayoritario de asambleístas de la RFFM después de los diversos escándalos acaecidos en los últimos meses y que desembocaron en la salida de múltiples directivos de la federación madrileña.
Los impulsores de esta moción de censura contra el presidente de la RFFM denuncian presiones y posibles represalias contra los firmantes de la misma si no se retractan. Además, exigen que se cumpla con la obligación legal de convocar la Asamblea General con carácter extraordinario, donde se lleve a cabo la mencionada moción contra Paco Díez.
Además, este grupo de asambleístas de la RFFM ha acudido a la Dirección General de Deportes, dependiente de la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes de la Comunidad de Madrid y a la Real Federación Española de Fútbol para dar traslado de toda la documentación, conforme a lo establecido en los Estatutos federativos.
Los impulsores de la moción de censura insisten en recordar que el presidente de la RFFM, Paco Díez, está siendo investigado por la justicia por delitos de apropiación indebida y recuerdan que tiene que comparecer como investigado por irregularidades y cuestiones penales en su gestión.
Para finalizar, reiteran la obligatoriedad de la convocatoria de una Asamblea General Extraordinaria dentro de los 20 días preceptivos desde que se presentó la moción, el pasado lunes. En caso de que desde la RFFM no se cumpla la normativa, conforme al artículo 44 de los Estatutos de la Real Federación de Fútbol de Madrid, se podrá solicitar por vía judicial.
Lo último en Deportes
-
Sainz niega un conflicto de intereses si su padre llega a la FIA: «Si conoces a mi padre o a mí…»
-
Exhiben un muñeco colgado en Sevilla con una amenaza a Del Nido hijo: «Junior éste será tu final»
-
Convocatoria del Barcelona: Flick va con todo a por la Liga excepto con el sancionado Iñigo y Ferran
-
La FIA se acongoja ante la candidatura de Carlos Sainz y afloja su ley del silencio
-
Espanyol – FC Barcelona hoy: horario, canal y dónde ver en directo por televisión y online en vivo el partido de Liga
Últimas noticias
-
Feijóo: «Nunca hemos tenido un Gobierno tan en vilo por las portadas de los periódicos»
-
Así fue la explosión de la nave de Alcalá de Guadaíra: disolvente, una chispa y «bidones por los aires»
-
André Ventura, el líder del Vox portugués, vuelve a desplomarse durante una acto de campaña
-
Los médicos preparan una demanda contra la Dirección General de Seguros por los salarios de Muface
-
El Govern balear construirá 30 viviendas públicas en régimen de alquiler en Sóller