Idan Ofer, millonario israelí, comprará el 15% del Atlético de Madrid
El empresario israelí Idan Ofer habría acordado la compra de una participación en el Atlético de Madrid. Según publicó el diario israelí Calcalist, el multimillonario, de 62 años, cuya fortuna se estima en unos 2.600 millones de dólares, finalizaría la compra a finales de esta semana, coincidiendo con el derbi madrileño. Según la web israelí de noticias Ynet, Ofer compraría una participación del 15 por ciento en el Atlético.
El club rojiblanco tiene un valor de 732 millones de dólares según la revista Forbes. Además, esta temporada se ha mudado al Wanda Metropolitano, con con capacidad para 67.000 espectadores. Este nuevo feudo tuvo un coste de unos de 310 millones de euros, según Enrique Cerezo. Por lo tanto, de acuerdo con las cuentas del club al 30 de junio de 2016, el Atlético tiene una deuda de 483 millones de euros con 218 millones de ingresos y un resultado de explotación de 24,3 millones de euros.
El máximo accionista del club es el director ejecutivo Miguel Ángel Gil Marín con una participación del 54,64 por ciento, mientras que el conglomerado chino Wanda, que patrocina el nuevo estadio, tiene una participación del 20 por ciento. El presidente Enrique Cerezo tiene una participación del 17,9 por ciento, y las acciones restantes pertenecen a accionistas minoritarios. Además, una gran parte de la deuda (279 millones de euros) está garantizada por Cerezo y Marín. Lo que busca la entidad es reducir parcialmente su deuda con la venta de los terrenos que albergaban su antiguo estadio, el Vicente Calderón.
Lo último en Atlético de Madrid
-
Oficial: el Atlético ficha a Kang In Lee
-
La tentadora oferta del Arsenal al Atlético de Madrid por Julián Álvarez: Gyökeres más dinero
-
Un mes desde que Julián Álvarez pidió salir del Atlético y cero avances en su situación
-
Jenni Hermoso podría volver al Atlético de Madrid
-
Gil Marín contesta a Laporta: «No aceptaremos ninguna oferta por Julián, ni de 100 ni de 200»
Últimas noticias
-
El juez imputa al ex director de la Guardia Civil Leonardo Marcos por la guerra sucia del PSOE para proteger a Sánchez
-
¿Aceptará Marruecos quedarse sin la final del Mundial?
-
Última hora de los fuegos en Madrid, Ávila y Castellón, en directo: focos activos, zonas en peligro, labor de la UME, bomberos y carreteras cortadas
-
La Baleària Women’s Cup volverá a ser una de las grandes protagonistas de la 44 Copa del Rey Mapfre
-
Cristiano Ronaldo ficha por una gran producción: debuta en una serie con el director de ‘X-Men’ y el actor de ‘Homeland’