Deportes
VICTORIA DE ESPAÑA A MALTA (6-0)

El huracán Samu Omorodion llega a la sub-21 con una exhibición total: ¡cuatro goles en 40 minutos!

Exhibición mayúscula del delantero del Oporto en la goleada de España a Malta (6-0)

El jugador español marcó sus cuatro goles en 40 minutos y todos de diferente manera

Nuevo escándalo en el fútbol: el español Elijah Gift sufre insultos racistas en Rumanía

Un España-Malta sub-21 no tenía gran historia en el panorama futbolístico actual, pero Samu Omorodion, el delantero del momento en el fútbol español, se empeñó en que sí la tuviera. El jugador del Oporto, al que el Atlético de Madrid vendió este pasado verano, dio una exhibición mayúscula en el Nuevo Mirador de Algeciras. Omorodion marcó cuatro goles… ¡en 40 minutos! 

El espectáculo del delantero de la selección española sub-21, que llama a la puerta de la absoluta, fue tremendo. Cuatro goles en la primera mitad, el primero en el minuto 5 y el último en el 46′. Y todos de diferente manera, como un delantero total. El recital fue histórico, más allá de que el partido tenía poca relevancia. Samu Omorodion llevaba once meses sin marcar con España… y en un primer tiempo marcó cuatro goles.

El 1-0, en la primera vez que cazaba el balón en el partido, lo marcó de remate en el punto de penalti tras un excepcional control y remate con su pierna derecha. El 2-0 entrando con fuerza en el segundo palo y rematando de primeras un centro de Carmona. El 3-0, que fue un minuto después que el anterior, creando él la jugada, cogiendo el balón en la frontal del área, entrando, mareando a defensores y mandando un latigazo al fondo de la red. Y el 4-0 de remate de cabeza en el segundo palo.

Goles de todos los colores, goles de todas las formas. Cuatro goles en una primera mitad. Impresionante dato de un Samu Omorodion, capitán de esta sub-21, que no tiene fin, que hizo de un partido ‘intrascendente’ de la sub-21 en un acontecimiento futbolístico. Lleva 11 goles en los últimos ocho partidos entre el Oporto y España. Está en un estado de racha espectacular.

Más allá del festival goleador de un Samu al que no para nadie, la selección española sub-21 que entrena Santi Denia goleó a Malta en Algeciras con un 6-0 que incluso se quedó corto. En la segunda parte marcaron Peque y Roberto Fernández y los valientes que acudieron al Nuevo Mirador de Algeciras a pesar del mal tiempo, siempre podrán contar que estuvieron en el día en el que Samu Omorodion marcó cuatro goles y firmó una espectacular actuación.