Honda amenaza a McLaren: “No pueden usar otro motor, ni siquiera temporalmente”
La desastrosa temporada que está completando Honda cuando se supone que el presente era el año en el que tenían que empezar a lograr victorias ha hecho mucho daño a su relación con McLaren. De hecho, los de Woking han hablado con los tres motoristas restantes de la parrilla para ver si es viable un cambio de suministrador de cara a 2018. McLaren necesita resultados a corto plazo y Honda no puede garantizarlos.
A pesar de esto, y de la necesidad imperiosa de McLaren de conocer su socio motorista para evitar quedarse retrasados en el diseño del monoplaza de 2018, Honda se ha hecho fuerte amparándose en su contrato. Según los japoneses, no existe ninguna posibilidad de que McLaren no esté impulsada por las unidades de potencia japonesas al menos hasta la temporada 2022.
“No hay retirada. Estoy siempre hablando con el presidente Takahiro Hachigo y los miembros del consejo, pero no hay una carta para retirarnos de la Fórmula 1 como Honda. Existe un contrato entre nosotros y McLaren. Y la premisa en las conversaciones con ellos es la de continuar. McLaren no puede utilizar temporalmente otro motor y no estamos hablando de esto tampoco”, ha asegurado en unas recientes declaraciones Masashi Yamamoto, uno de los más altos cargos de Honda.
De esta manera, McLaren parece que tendrá que fiarlo todo a que Honda dé por fin con la tecla que haga de su motor algo competitivo. Recordemos que los japoneses tienen muchas esperanzas puestas en los dos próximos años. El concepto de unidad de potencia utilizado en 2015 y 2016 fue un error, con lo que tuvieron que partir de cero este año, con el consiguiente bajón de resultados. Sin embargo, los nipones aseguran que el potencial de desarrollo de este nuevo motor es mucho mayor que el del anterior, con lo que tienen fe ciega en que los resultados acabarán llegando. ¿Cuándo? Esa es la cuestión, y en McLaren hay prisa. Mucha prisa.
Lo último en Deportes
-
Marc Márquez y su momento más bajo antes de volver a ser campeón: «Me miraba al espejo y dudaba de mí»
-
El regreso de Serena Williams podría estar a la vuelta de la esquina
-
La excusa del Barcelona tras colapsar las colas en el Camp Nou: «El sistema se estresó y no lo pudimos prever»
-
Deco descarta fichajes en invierno: «No hay jugadores de calidad que se puedan acoplar al Barça»
-
Lamine se apaga en los grandes escenarios: ni goles ni asistencias contra Atlético, PSG, Madrid y Chelsea
Últimas noticias
-
El precio de la vivienda ha subido un 40% en España desde la llegada de Sánchez al Gobierno
-
Prisa gastó cerca de un millón de euros para indemnizar a Pepa Bueno tras salir de ‘El País’
-
España blinda sus centros sanitarios por la gripe: mascarilla obligatoria según los niveles de alerta
-
Un sindicato policial exige en Valencia la dimisión del ministro Marlaska: «Nos sentimos abandonados»
-
Los empresarios ganan la batalla al Gobierno: el Estado deberá responder del 80% del aval ICO COVID-19