Historia del deporte: LeBron juega con su hijo Bronny James en el estreno de la NBA
LeBron y Bronny hicieron historia al convertirse en el primer dúo padre-hijo en jugar juntos en la NBA
Los Lakers se impusieron a los Timberwolves por 110-103 en el debut oficial de JJ Redick en el banquillo angelino
Historia de la NBA: LeBron James juega con su hijo Bronny en el primer dúo padre-hijo
LeBron James y Bronny James han hecho historia este martes al convertirse en el primer dúo padre-hijo en jugar juntos en la NBA. Lo hicieron en la victoria de Los Angeles Lakers ante los Minnesota Timberwolves por 110-103 en el primer partido de la Liga. Este duelo suponía también el estreno de JJ Redick como entrenador, que debuta de la mejor manera posible en un duelo que quedará guardado en los libros de historia de la mejor liga del mundo.
De 39 y 20 años, respectivamente, LeBron James (titular) y Bronny James (suplente) protagonizaron una imagen memorable cuando entraron juntos a la cancha a cuatro minutos del final del segundo cuarto para convertirse en el primer padre e hijo que juegan juntos en la mejor liga de baloncesto del planeta.
Entre el público estaba su familia, con Savannah James (esposa y madre) al frente, y también Ken Griffey Sr. y Ken Griffey Jr., padre e hijo que lograron un hito similar pero en su caso en la MLB y en 1990 con los Seattle Mariners. LeBron James, máximo anotador de la historia de la NBA y dueño de incontables récords, añadió esta noche otro más a su colección al iniciar su temporada número 22 en la NBA, algo que hasta ahora solo había alcanzado Vince Carter.
LeBron James.
Bronny James.The first father-son duo to play together in the NBA! pic.twitter.com/naadFLoPmh
— NBA (@NBA) October 23, 2024
Davis lidera a los Lakers
Al margen de los James y de Redick, la gran estrella de la noche fue Anthony Davis, soberbio en ataque y defensa y que acabó con 36 puntos (11 de 23 en tiros), 16 rebotes, 4 asistencias y 3 tapones. Rui Hachimura también brilló en los Lakers con 18 puntos y 5 rebotes mientras que LeBron aportó 16 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias. En Minesota, Anthony Edwards fue el faro con 27 puntos (10 de 25), 6 rebotes y 3 asistencias.
Los Lakers masacraron a los Wolves en la pintura (72 por 40 puntos) pero fueron un desastre en el triple (5 de 30, 16,7 %). No obstante, los californianos se beneficiaron de las 16 pérdidas de balón de sus rivales. Ya sin el dominicano Karl-Anthony Towns, estos Wolves que han entregado definitivamente las llaves de la franquicia a Edwards saltaron a la pista con Julius Randle como titular y Donte DiVincenzo como suplente.
Por los Lakers, sin apenas cambios este verano para competir en un Oeste cada vez más exigente, Redick apostó de inicio por su quinteto más ofensivo: D’Angelo Russell, Austin Reaves, Hachimura, LeBron y Davis. Hachimura empezó con muchas ganas, LeBron presumió de poderío en varias jugadas impropias de alguien que en diciembre cumplirá 40 años y Davis plantó muy rápido su bandera en la zona.
No pudieron los Wolves
La ofensiva de los Wolves no fue precisamente un prodigio de fluidez, con 6 pérdidas de balón solo en el primer cuarto. Pero entre los 8 puntos de Edwards y que los Lakers no ajustaron el punto de mira (8 de 26 en tiros y 2 de 11 en triples), los de Minesota cerraron el primer capítulo por delante (22-23). Los de Chris Finch, finalistas el año pasado en el Oeste, destacaron el curso anterior por ser un equipo muy físico, rocoso y agobiante.
Nada de eso se dejó ver en el segundo cuarto, donde los Wolves se vieron totalmente sobrepasados por unos Lakers mucho más enchufados en la lucha por el rebote y que explotaron de maravilla las 11 pérdidas de los visitantes al descanso. Así, los Lakers llegaron a tener un +19 tras un tramo fantástico de siete minutos y medio en el que borraron de la cancha a Minnesota con un parcial de 29-9.
LeBron, feliz tras jugar junto a Bronny
LeBron James se mostró muy feliz y orgulloso por haber alcanzado este logro familiar sin precedentes en la mejor liga de baloncesto del mundo al jugar junto a su hijo Bronny James. «Es la familia, siempre ha sido la familia por encima de todo», resumió la estrella de los Lakes en declaraciones a la retransmisión de la cadena TNT.
Temas:
- LeBron James
- NBA
Lo último en Baloncesto
-
You First Basketball cambia su nombre a Gersh
-
Épica salvación del Zaragoza en la liga Endesa: Gran Canaria desciende por un triple en el último segundo
-
Los playoffs de la Liga Endesa: cuándo son, a cuántos partidos se juegan, posibles cruces y cómo ver por TV en directo y en vivo online la ACB
-
Victory Onuetu: «Me he prometido ganar la NCAA en mi segundo año y lo voy a hacer»
-
Xavi Pascual desvela los motivos por los que se va del Barcelona: «Las derrotas no me permiten ser persona»
Últimas noticias
-
Los socios de Sánchez no se fían de los Presupuestos para 2027: «Es el primer acto de precampaña electoral»
-
Muere un casco azul serbio y dos españoles resultan heridos en un ataque en el sur de Líbano
-
Vox marca distancias con el PP de Palma y deja en el aire su apoyo a los Presupuestos de 2027
-
Ya en Netflix: el drama romántico de 350 millones que terminó en batalla judicial
-
Última hora del juicio a David Sánchez en directo: declaraciones y reacciones de los acusados ante el juez en vivo hoy