Deportes
Violencia en Estados Unidos

Herido un jugador de los NY Giants y muerto otro jugador en un tiroteo en Kansas

El deporte estadounidense se tiñó de luto este domingo con un tiroteo en el que dos prometedores jugadores fútbol americano estuvieron implicados. Ocurrió en las inmediaciones de la Universidad de Washburn, a primera hora de la mañana, y tras las primeras investigaciones la policía ha dado a conocer que uno de ellos ha perdido la vida.

Se trata de Dwane Simmons, un joven miembro del potente equipo de fútbol de la Universidad. También estuvo implicada la selección de sexta ronda elegida en el draft de la NFL, Corey Ballentine, de 23 años, quien jugará la próxima temporada en los New York Giants. 

Por el momento, no se han realizado arrestos en el tiroteo y se desconocen las circunstancias del crimen.

«Cada vez que perdemos a un estudiante es una ocasión triste, pero es particularmente conmovedor perder a un estudiante a través de un acto tan sin sentido», dijo la Universidad en un comunicado. «Tanto Dwane como Corey han sido excelentes ejemplos y representantes del equipo de fútbol y de la Universidad de Washburn en general. Esta fue una manera terrible de terminar un día que debería haber sido un día de celebración y un día para esperar el próximo año de Dwane en Washburn y el comienzo de la carrera profesional de Corey», añadieron desde el centro formativo.

Los Giants también hicieron una declaración sobre el suceso. «Somos conscientes de la trágica situación y seguimos recopilando información. Hemos hablado con Corey, y él se está recuperando en el hospital. Nuestros pensamientos están con su familia, los amigos y compañeros de equipo de Dwane Simmons y el resto de la comunidad de Washburn», zanjó el equipo.