Hasta MotoGP a las 9:00 horas supera a la Liga de Tebas en audiencias
La primera carrera del Mundial de MotoGP se vio más que uno de los partidos de la Liga de Tebas
El Mundial de MotoGP arrancó el pasado fin de semana con el Gran Premio de Tailandia, con victoria de Marc Márquez
La prensa internacional se rinde a Marc Márquez: «Triunfa donde Rossi fracasó»
La primera carrera del Mundial de MotoGP, que arrancó el pasado fin de semana con el Gran Premio de Tailandia, se vio más que uno de los partidos de la Liga de Tebas. Y eso que la carrera en la que Marc Márquez regresó a la victoria en su primera carrera con la Ducati fue a las 9:00 horas, es decir, un horario no muy apto para que haya una gran audiencia. Pero aun así, esa carrera de MotoGP se vio más que el Leganés-Getafe de la Liga.
En concreto, el Gran Premio de Tailandia de MotoGP fue visto por 124.000 espectadores, lo que supuso un 5,6% de share. Por su parte, dos encuentros de la Liga de Tebas fueron menos vistos que esa carrera que fue a las 9:00 horas. Fueron el Leganés-Getafe, que registró tan sólo una audiencia de 77.000 espectadores (0,8% de share), y el Mallorca-Alavés, con un dato de 116.000 (1,1%).
Todos estos eventos deportivos se celebraron el mismo día, el domingo 2 de marzo, siendo la carrera de MotoGP a las 9:00, una hora no muy apta para cosechar una gran audiencia. Sin embargo, los dos partidos de la Liga que dieron menos dato de audiencia sí fueron a mejor hora. El Leganés-Getafe, el derbi del sur de Madrid, se disputó a las 14:00 horas y el Mallorca-Alavés a partir de las 18:30.
Pese a que el dato de la carrera en Tailandia mejoró a dos partidos de la Primera División, no significa que la audiencia de MotoGP fuera buena. Todo lo contrario. El inicio del Mundial perdió audiencia respecto a los anteriores años en datos de espectadores, aunque en share sí mejoró. Y eso que estaba el interés de ver por primera vez a Marc Márquez sobre la Ducati.
Sin embargo, y con ese peor dato que otros años, MotoGP supera en dato a dos partidos de una jornada de Liga. En esa 26ª jornada, que fue la del pasado fin de semana, el encuentro más visto fue el del Barcelona-Real Sociedad, que registró 781.000 espectadores (7,7%). Le siguió el Betis-Real Madrid, que fue visto por 669.000 personas.
Lo último en Deportes
-
Carlos Alcaraz – Cerúndolo: a qué hora es y dónde ver el partido del Masters de Montecarlo hoy en directo por TV y online
-
Barcelona – Dortmund: horario y dónde ver en directo por televisión y online el partido de la Champions League
-
Totti ataca sin piedad a Messi: «Ponlo 25 años en la Roma y no ganaría ningún Balón de Oro»
-
Ni Nike ni Adidas: las deportivas que quedan bien con todo son las clásicas de Reebok
-
Szczesny tiembla con Guirassy: la gran amenaza de la Champions
Últimas noticias
-
Carlos Alcaraz – Cerúndolo: a qué hora es y dónde ver el partido del Masters de Montecarlo hoy en directo por TV y online
-
Barcelona – Dortmund: horario y dónde ver en directo por televisión y online el partido de la Champions League
-
Dani Tatay: su edad, su pareja y biografía de Andrés en ‘Sueños de libertad’
-
El precio del petróleo cae un 20% en una semana y toca mínimos desde el coronavirus
-
Almácor pide matrimonio a su novia Helena en ‘Supervivientes 2025’: «¿Quieres que nos casemos?»