Hamilton saldrá en la pole en el mejor día del año de Fernando Alonso
Lewis Hamilton resistió a Max Verstappen y sus acometidas por la pole y saldrá desde el primer puesto en el Gran Premio de Qatar. Con el Mundial en un pañuelo y en un circuito donde adelantar es complicado, el británico dio un paso de gigante para mantener sus aspiraciones intactas. Fernando Alonso saldrá en el quinto puesto tras una clasificación para enmarcar donde fue hasta tercero al término de la Q2.
Los Mercedes recuperaron el dominio de antaño –veremos si con irregularidades como ocurrió en Brasil– superando a un equipo Red Bull que no pudo meter a Sergio Pérez en la Q3. Verstappen salvó los muebles para su escudería consiguiendo una plaza en la primera fila, aunque deberá andarse con cuidado con un Bottas que saldrá mañana tercero e intentará ayudar a Hamilton.
Fernando Alonso hizo una calificación muy completa sacando todo el jugo posible a su Alpine y ojo que podría estar ante su primera gran oportunidad de la temporada para hacer un podio. Hay que tener en cuenta que sale por la zona limpia y que estará en posición de poder colarse en la zona delantera si hay guerra entre Red Bull y Mercedes.
El asturiano esperará agazapado su oportunidad como lo hará un Carlos Sainz que comenzará séptimo la carrera. El madrileño buscará seguir la estela de un Fernando Alonso que vivió su clasificación más redonda. El Ferrari está en plena pelea con McLaren por el tercer puesto del Mundial de constructores y mirarán en esta carrera por el espejo retrovisor. Nos espera una gran carrera en Qatar que podría ver el regreso de Alonso a un podio de Fórmula 1 por primera vez desde 2014 tras el gran rendimiento del Alpine.
Lo último en Deportes
-
Más problemas para España: Samu se lesiona el cruzado y se perderá el Mundial
-
Cristiano Ronaldo pone fin a su huelga y se reconcilia con Arabia Saudí
-
La mejor guía del NBA All-Star 2026: cuándo empieza, todos los jugadores, concursos, horarios…
-
Lamine Yamal se centra en el campo
-
Flick es la gran baza de Laporta para ganar las elecciones
Últimas noticias
-
Cerdán pide intervenir en la audiencia previa del juicio por el ‘caso mascarillas’ pese a no estar imputado
-
La reforma del IRPF 2026 llega con sorpresa: Hacienda mueve los tramos y prepara un sablazo mensual que afectará a todos los sueldos
-
Quién es Izan Llunas: su edad, su pareja, de dónde es y su vínculo con Marcos Llunas
-
La Junta Electoral de Aragón acepta la denuncia de Vox al PP por pedir el voto en la jornada de reflexión
-
Más problemas para España: Samu se lesiona el cruzado y se perderá el Mundial