Hamilton irrumpe en Qatar vistiendo un casco contra la homofobia
Alonso desvela por qué su relación con Hamilton es «más fría que nunca»
Verstappen vs Hamilton, triple batalla final en el desierto
Lewis Hamilton ha irrumpido en el Gran Premio de Qatar con un casco con los colores arcoiris de la bandera LGTBIQ+ para protestar contra la homofobia. El heptacampeón mundial ha vuelto a mostrar su carácter reivindicativo y su defensa de los derechos humanos al inicio del tríptico árabe que cerrará el campeonato en Qatar, Arabia Saudí y Abu Dhabi.
Un día antes, en la rueda de prensa previa a la antepenúltima cita del Mundial de Fórmula 1, Lewis Hamilton ya había mostrado su contrariedad por la primera visita del campeonato a un país donde no se respetan los derechos humanos.
«A medida que llegan a estos lugares, los deportes tienen la misión de crear conciencia sobre esos problemas. Estos países necesitan un escrutinio y urge que los medios de comunicación hablen sobre este tipo de cosas. La igualdad de derechos es un problema grave», lanzó en el Circuito Internacional de Losail.
Más allá de cuestiones extradeportivas, el piloto inglés llega a Qatar con la clara misión de recortar la distancia de 14 puntos que le separa de Max Vestappen, líder del Mundial y máximo aspirante a arrebatarle la corona.
Temas:
- Fórmula 1
- Lewis Hamilton
Lo último en Deportes
-
Adiós a las bicicletas eléctricas: el futuro ya está aquí y es mucho mejor
-
El tremendo dato del PSG en Champions que condena a Leo Messi
-
Otra chapuza de Tebas: cambia horarios de Liga a dos semanas de jugarse por las semifinales del Barça
-
Athletic – Rangers: a qué hora es y dónde ver por TV en directo el partido de la Europa League
-
Jagiellonia Bialystok – Betis: a qué hora es y dónde ver en directo por TV el partido de la Conference League
Últimas noticias
-
Palma sigue en guerra contra las pintadas vandálicas: 600.000 euros en cuatro meses para su borrado
-
Avance del capítulo de ‘Sueños de libertad’ de hoy: Marta quiere hacer testamento a favor de Fina
-
Trump exige a Powell que dimita como presidente de la Fed por negarse a bajar los tipos de interés
-
Trump recrudece los aranceles a China hasta el 245% y Pekín asegura que los «ignorará»
-
Víctimas de la DANA piden a la juez que declare la alcaldesa de Paiporta: el municipio de la ‘zona cero’