Guardiola vuelve a sacar su lado más antiespañolista: «Me gustaría que el Mundial lo ganara Inglaterra»
"A mí me gustaría que ganase Inglaterra", dice Pep Guardiola sobre el Mundial 2026
No es la primera vez que el técnico español va contra España
Pep Guardiola ha vuelto a sacar su lado más antiespañolista y ha asegurado que quiere que Inglaterra -y no España- gane el Mundial. «Llevo varios años aquí, siendo parte de este país…», comentó el actual entrenador del Manchester City, que de esta forma vuelve a hacer gala de su fervor independentista y de ir siempre contra España.
«A mí me gustaría que ganase Inglaterra. No quiero pretender ser demasiado bueno, pero llevo varios años aquí, siendo parte de este país, y me encantaría que Thomas Tuchel (seleccionador de Francia) y su equipo pudieran conseguirlo», ha comentado Guardiola al ser preguntado por el sorteo del Mundial que se celebra este viernes en Washington. Sobre sus favoritos, el entrenador español «los de siempre, seguro que estamos de acuerdo en los tres o cuatro candidatos».
Guardiola, que jugó en la selección de España, no apoya así a España para el próximo Mundial. Prefiere ir con Inglaterra, país en el que lleva ya entrenando casi una década. En la previa del encuentro del duelo del Manchester City ante el Sunderland de Premier, Guardiola apoyó a Inglaterra y no a España para el próximo Mundial.
No es la primera vez que Guardiola hace algo similar, con un continuo discurso contra España, pese a que jugó varios años con la selección española. Es reconocido, además, que el entrenador del City quiere que la selección catalana sea oficial, algo que no es posible, pese a que es habitual que desde Mánchester se haga cualquier intento para ello.
Por otra parte, y a menos de una semana para que el City juegue contra el Real Madrid en el Bernabéu, Guardiola no ha dejado claro si podrá contar con Rodri. «Preguntadme en Madrid», ha dicho el técnico catalán, explicando que «está mejorando» el jugador español.
Además, sobre el dato de que el Manchester City es de los clubes que más corre en cuanto a distancia recorrida, Guardiola ha dicho que «eso no es algo bueno» porque «si juegas bien, no necesitas correr tanto».
Lo último en Deportes
-
Este es el dineral que mueve la Super Bowl: los anuncios, el espectáculo, apuestas, cervezas, alitas de pollo…
-
Horario, canal de TV y dónde ver el Real Madrid femenino vs Barcelona hoy
-
Tremendo zasca de Cañizares a Unidas Podemos y al PSOE por su propuesta de prohibir el fútbol en los colegios
-
Cristiano Ronaldo cumple 41 años: los retos que alimentan su ambición para no retirarse
-
A qué hora es el Betis – Atlético de Madrid y dónde ver hoy gratis en directo y por TV online el partido de cuartos de la Copa del Rey
Últimas noticias
-
Desalojan todo el pueblo de Grazalema ante posibles deslizamientos de tierra tras las intensas lluvias
-
Jason Momoa y Dave Bautista arrasan en Prime Video con esta buddy film cargada de acción
-
Avance del capítulo de ‘Valle Salvaje’ de hoy: José Luis cede ante Dámaso
-
Crece la preocupación entre los científicos por el impacto de la ropa usada en el desierto más seco de la Tierra
-
Oleada de embargos en comunidades de vecinos: enero arranca con un boom de deudas por impagos del piso