Deportes
Premier League: Manchester City-Bournemouth

Guardiola esquiva un ridículo mayor: su City acaricia la Champions tras ganar al Bournemouth de Huijsen

El equipo inglés ganó con holgura por 3-1

Los goles de Marmoush, Bernardo Silva y Nico González le dieron la victoria a los 'citizens'

Con 68 son terceros y les valdrá un punto en la última jornada contra el Fulham o que el Nottingham Forest no gane al Chelsea

Pep Guardiola lo ha conseguido. Con su temporada más dura en los banquillos llegando a su fin, ha logrado meter al Manchester City en la próxima Champions de forma virtual. Tras la victoria de los suyos este martes por 3-1 contra el Bournemouth, con 68 puntos tiene la participación casi asegurada y con empatar en la última jornada de la Premier frente al Fulham le valdrá. También le sirve que el Nottingham Forest, séptimo clasificado, no gane al Chelsea.

Un triunfo trascendental después de todo el sufrimiento acumulado de un curso en el que dejaron ir sus opciones de revalidar el título de Liga británico, que cayó en manos del Liverpool, fueron eliminados en la repesca de la Champions contra el Real Madrid y apeados en la final de la FA Cup contra un equipo de inferior nivel como el Crystal Palace. Además, bajo un ambiente de despedidas en el Etihad, como la de Kevin de Bruyne, y de regresos, el de la sonrisa de Rodri Hernández ocho meses o 241 días después de sufrir esa dura lesión de rodilla.

A falta de una sola fecha del calendario para acabar la Premier, los de Guardiola buscaban resarcirse tras su derrota contra el Crystal Palace en la final de la FA Cup. Y con ese objetivo, Omar Marmoush abrió el marcador al cuarto de hora con un golazo a la escuadra en un tiro muy lejano con su pie derecho.

El joven español Dean Huijsen, futuro central del Real Madrid, le había dado mucho tiempo para pensar y él desde unos 30 metros conectó su disparo. Minutos después, el egipcio dio un pase de la muerte a De Bruyne, quien en boca de gol estrelló su remate en el larguero.

Guardiola respira

Sobrepasada la media hora, Evanilson remató al palo la ocasión más clara de los cherries, en escorzo tras un centro de Marcus Tavernier desde la banda izquierda. Poco antes del descanso, Bernardo Silva atacó por el costado derecho, el Bournemouth despejó flojo e Ilkay Gündogan filtró un pase para que el propio jugador portugués marcase de cerca el 2-0.

En la reanudación, el ritmo bajó debido a las expulsiones de Mateo Kovacic en el equipo local y de Lewis Cook en el visitante. Al menos, la afición citizen disfrutó despidiendo a De Bruyne en su último partido con la camiseta celeste en ese estadio y, sobre todo, con la vuelta de Rodri a los terrenos de juego tras su rotura de ligamentos.

Un bonito gol de Nico González en el 90′ selló la victoria y el City se situó con 68 puntos nuevamente en la tercera plaza liguera. Por su parte, los de Andoni Iraola se quedaron undécimos con 53 puntos, justo por encima de un Crystal Palace que celebró con un triunfo por 4-2 ante el Wolverhampton su reciente título copero.