Guardiola: «¿El 155? Es un día muy triste para la democracia»

Guardiola
Guardiola durante un partido del City. (AFP)

Pep Guardiola opinó sobre la situación de Cataluña tras el encuentro que enfrentó al Manchester City ante el Burnley después de que el Gobierno  aplicase el artículo 155 de la Constitución española. El entrenador aseguró que es «un día muy triste».

«Es un día muy triste para la democracia. Pensaba que en el siglo XXI ya no pasarían estas cosas, pero desafortunadamente ha pasado. El Parlamento catalán es mucho más antiguo que el español. Estoy muy triste. Al final la gente ha olvidado que lo que queríamos era votar. Lo que queríamos era escuchar lo que decía el pueblo catalán. Y probablemente éste no hubiera querido la independencia, o sí. Pero ni esto nos han dejado hacer», aseguró.

«El gobierno del PP, evidentemente con la ayuda del PSOE y Ciudadanos, ha hecho una cosa que… ahora pedir a todo el mundo que no haya violencia. Es un día muy triste para la democracia porque lo único que queríamos hacer era votar y cualquier demanda de la gente es mayor que cualquier ley, incluso que la Constitución. Es un día muy triste para toda Europa, para todo el mundo, después de que hayan hecho lo que han hecho», sentenció.

Ya apoyó a ‘los Jordis’

El técnico de Santpedor es muy activo sobre el tema catalán. Hace unos días dedicó el triunfo del City en la Champions League ante el Napoles a los máximos dirigentes de ANC y Ómnium Cultural, Jordi Cuixart y Jordi Sánchez, que se encuentran en prisión preventiva por ejercer de promotores del referéndum independentista ilegal del pasado 1 de octubre en Cataluña.

«Es un buen momento para dedicarles la victoria. No hay civismo más grande que las ideas. Tanto Ómnium como la ANC lo han hecho siempre todo con civismo, expresando sus ideas, de lo que queremos. Actualmente la situación es la que es. Ojalá puedan salir muy pronto –de la cárcel– porque ahora mismo es un poco como si todos estuviéramos allí, la verdad», sentenció.

Lo último en Deportes

Últimas noticias