Un grupo de activistas climáticos destruye varios campos de golf en Baleares
Jon Rahm se queda sin US Open pese a su espectacular vuelta final
Una atractiva joven se inicia en el golf… y lo que ocurre deja a todos sin palabras
Un grupo de activistas contra el cambio climático han destruido varios campos de golf en Ibiza y en varios emplazamientos de las islas Baleares. El colectivo Extinction Rebellion hicieron destrozos en algunos de los hoyos de los campos utilizando cemento para tapar hoyos e incluso sembrando plantar para impedir la práctica de este deporte.
Este comportamiento indeseable lo justifican por las grandes cantidades de agua que supone la práctica de este deporte «en medio de una de las peores sequías de la historia». Este vandalismo se ha extendido a otras ciudades españolas como Barcelona, Madrid, Valencia o Vizcaya
«Golf cerrado por justicia climática», «el agua es un bien común», «soberanía alimentaria» o «justicia climática» fueron algunas de las pancartas que colocó este grupo de activistas en hasta 10 campos de golf que atacaron para llamar la atención. Estas acciones tuvieron lugar durante la madrugada del domingo al lunes con el objetivo de llamar la atención por las enormes cantidades de agua que se utilizan en el golf.
Los miembros de dicha organización publicaron un comunicado en el que aseguran que han llevado a cabo esta acción para «denunciar el derroche de agua por parte del golf en medio de una de las peores sequías de la historia». En el mismo recuerdan que un hoyo de un campo de golf «engulle más de 100.000 litros de agua al día para mantener el césped que lo rodea».
Desde el grupo señalan en el comunicado que para ellos estas acciones son una manera de señalar «la irresponsabilidad y el cinismo de seguir permitiendo este tipo de ocio elitista mientras España se seca y el mundo rural sufre pérdidas millonarias por la falta de agua para los cultivos, todo ello a causa de un entretenimiento del que apenas disfruta el 0,6% de la población».
«Los ricos y sus actividades de ocio que engullen recursos esenciales son un lujo que no nos podemos permitir. En España se riegan cada día 437 campos de golf. La cifra supone un consumo de agua superior al de las poblaciones de Madrid y Barcelona sumadas, para un entretenimiento que disfruta apenas un 0,6 % de la población», concluyen para justificar el destrozo de diferentes campos de golf por todo el país.
Lo último en Deportes
-
Marco Bezzecchi vuela en Qatar para dejar sin pole a Márquez con Martín undécimo
-
El Atlético sufre una baja capital para pelear por el liderato con el Barcelona
-
Alberola Rojas pitará el Atlético de Madrid-Barcelona
-
Flick antes de visitar al Atlético: «Julián Álvarez es fantástico… pero juega con ellos»
-
Simeone y el planteamiento contra el Barcelona: «Sabemos que sufriremos gran parte del partido, no sé qué es jugar de tú a tú»
Últimas noticias
-
Marco Bezzecchi vuela en Qatar para dejar sin pole a Márquez con Martín undécimo
-
Mar Flores no se cree las disculpas de Ana Obregón a Antonia Dell’Atte y carga contra ella: «Habría querido ver su empatía con Antonia dirigida a mí»
-
Sánchez pide movilizarse contra la ultraderecha como en EEUU para «frenar a PP y a Vox» apropiándose del Papa: «Hasta León XIV votó»
-
Mezclar bicarbonato con detergente y harina de maíz: para qué sirve y qué ventajas tiene a la hora de limpiar unas zapatillas
-
El Atlético sufre una baja capital para pelear por el liderato con el Barcelona