Groves se lleva la penúltima etapa del Tour tras una dramática caída de Iván Romeo
El australiano conquista un triunfo en una jornada sin cambios en la general
A Pogacar ya sólo le queda el paseo triunfal en los Campos Elíseos para certificar su cuarto Tour
El australiano Kaden Groves ganó por primera vez en el Tour de Francia en una jornada, la penúltima de la ronda gala, dibujada para que triunfara la fuga y que la general no cambiara. Así fue. Tadej Pogacar es ya el ganador del Tour (de forma virtual, a falta del paseo triunfal por los Campos Elíseos) en una etapa sin mucha historia.
Esta penúltima jornada en el Tour fue una etapa durísima para los ciclistas, con lluvia, con caídas como la de Iván Romeo, que tuvo un terrible accidente cuando atacó a falta de 21 kilómetros para ir a por la victoria. Romeo se fue al suelo tras ir muy pasado en una curva, chocó con un pequeño bordillo y el golpe fue muy fuerte. Un drama para él y para el ciclismo español, que suma casi 50 etapas sin victoria de etapa en el Tour.
La etapa estaba dibujada para que triunfara una fuga, lejos de una crono o una jornada de alta montaña como otras ediciones. Es decir, el Tour de Francia quiso que su último fin de semana ya no tuviera pelea por la general, aunque eso realmente no lo ha habido desde hace varias etapas, cuando Pogacar dejó KO a Vingegaard en Hautacam.
Al esloveno ya sólo le queda el paseo triunfal por París para alzar los brazos de forma definitiva en el que será su cuarto Tour. Vingegaard firmó desde hace muchos días la segunda plaza, sabedor de que estaba muy lejos de poder quitarle a Pogacar el triunfo. El tercer puesto de podio es para Lipowitz. Nada cambió en esta penúltima etapa entre Nantua y Pontarlier.
Así, el penúltimo triunfo en el Tour lo firmó Groves, un sprinter que se vio beneficiado por la caída de Romeo y esta jornada atípica de media montaña, escapado en solitario desde muchos kilómetros antes y aprovechando, ya que el cansancio se nota en todos los ciclistas. El australiano ya tiene victorias en las tres grandes vueltas, algo que no todos pueden decir.
Temas:
- Ciclismo
- Tour de Francia
Lo último en Ciclismo
-
Pogacar sigue imparable y también gana en los Tres Valles Varisinos
-
Fin al Israel Premier Tech: el equipo confirma que cambia su nombre e identidad
-
La izquierda radical obliga al equipo ciclista Israel-Premier Tech a cambiar su sede a Canadá
-
Pogacar no se cansa de ganar: se proclama campeón de Europa una semana después de ganar el Mundial
-
Movistar ficha al nuevo Evenepoel
Últimas noticias
-
Una soltera de ‘First Dates’, descolocada al conocer la pasión de su cita: «Me ha dado miedo»
-
Qué tiendas están abiertas el 12 de octubre: horario de IKEA, Zara, Decathlon y Leroy Merlin
-
Los mejores restaurantes argentinos de Madrid
-
Abascal seguirá el desfile del 12-O en la calle para no «blanquear» un Gobierno «corrupto y peligroso»
-
Marcos de Quinto: «Pedro Sánchez es capaz de todo, incluso de hacerse un autoatentado para victimizarse»