Deportes
Gran Premio de Australia F1

Fórmula 1: Horario y dónde ver la clasificación del GP Australia 2018 TV en directo

Se acabó la espera. Después de dos semanas de intensos test en el circuito de Montmeló y otras tantas de noticias y rumores sin que los coches tocasen la pista, la Fórmula 1 echa a andar de forma oficial este fin de semana con la disputa del Gran Premio de Australia 2018, que como cada año desde 1996 se disputa en el trazado semi urbano de Albert Park. De hecho, desde entonces solamente hemos tenido dos temporadas en las que el campeonato no empezó en las Antípodas -2006 y 2010, recayendo el honor en Bahrein-. Si no te quieres perder nada del GP de Australia de Fórmula 1, consulta a continuación el horario y dónde verlo por televisión.

Horarios del GP de Australia 2018 de Fórmula 1

Viernes 23 de marzo

Sábado 24 de marzo

Domingo 25 de marzo

¿Dónde ver el Gran Premio de Australia F1 por televisión?

En España lo podremos ver a través de Movistar F1, donde vuelve Antonio Lobato como comentarista.

La de Australia suele ser una carrera llena de sorpresas. Además de los posibles fallos de fiabilidad de unos monoplazas que no llevan muchos kilómetros a sus espaldas, tenemos a unos pilotos con cierto exceso de ganas de competición tras el largo invierno. Y a todo esto hay que unir la siempre real amenaza de lluvia por aquellas tierras, que además en esta edición parece que se hace mayor que nunca.

En cuanto al circuito, se trata de uno semi urbano donde encontramos una combinación de curvas de baja y media velocidad con una de las chicanes más rápidas del mundial en mitad de la vuelta. También destaca el escaso agarre que ofrece el asfalto, especialmente en unas primeras sesiones de entrenamiento donde los monoplazas irán poco a poco depositando goma.

Si hablamos de favoritos, tenemos que hacerlo de Lewis Hamilton, al que todo el mundo espera como ganador el domingo. Cualquier otra cosa sería una sorpresa como la que tuvimos el año pasado. También era el británico el que menos dinero hacía ganar en las apuestas, pero una mejor estrategia de Ferrari le otorgó el triunfo a Sebastian Vettel.