Golpe sobre la mesa de Sainz: victoria y liderato en el Dakar
Carlos Sainz va como un tiro a por su segundo triunfo en el Rally Dakar. El madrileño ganó su segunda etapa consecutiva en Belén (Argentina) sacando una enorme renta a sus principales rivales Stéphane Peterhansel y Nasser Al Attiyah. El piloto francés, hasta hoy líder de carrera, está siendo objeto de una investigación por un reportaje ilegal a lo largo de la etapa, lo que podría suponer su expulsión de carrera.
Decidan lo que decidan los jueces, Sainz ha adquirido una renta sustancial tras esta etapa aventajando al francés en siete minutos y tres segundos, mientras que al qatarí Al Attiyah le ha distanciado hasta los 14 minutos y 38 segundos.
La etapa tuvo que ser neutralizada en los últimos tramos por culpa del extremo calor registrado en las dunas del desierto de Salta. El español consiguió su ventaja tras apenas cometer errores, a diferencia de sus principales rivales. Peterhansel sufrió tres pinchazos y se quedó encajado en las dunas, mientras que Al Attiyah se salió del camino.
«La verdad es que ha sido una especial exigente, con arena blanda, mucha vegetación, con muchos problemas, un día para que pasaran muchas cosas… y de hecho han pasado. Nosotros nos hemos quedado atascados dos veces y al final hemos conseguido ganar la etapa. Esa es la buena noticia», comentó el español, quien mañana tendrá la complicada misión de ‘abrir la pista’ en la etapa reina. A buen seguro que la experiencia ayudará a Sainz a afianzar su liderato.
Temas:
- Carlos Sainz
- Rallys
Lo último en Deportes
-
Atlético de Madrid – Barcelona | Resultado, goles y cómo ha quedado el partido de Champions League
-
Flick se niega a culpar al árbitro: «No quiero hablar de esto porque es algo que no puedo cambiar»
-
La sorprendente reacción de Lamine Yamal tras caer eliminado de la Champions
-
La afición del Metropolitano despidió al Barça de la Champions entonando «¡Que viva España!»
-
Sonia Bermúdez tras perder contra Inglaterra: «Queremos ganarlo todo y tenemos que hacerlo»
Últimas noticias
-
El ex jefe de ETA ‘Pototo’, responsable del secuestro de Ortega Lara, en libertad tras pasar 30 años en prisión
-
Atlético de Madrid – Barcelona | Resultado, goles y cómo ha quedado el partido de Champions League
-
Última hora de la guerra de Irán en directo | Noticias del bloqueo naval y el estrecho de Ormuz, precio del petróleo hoy y declaraciones de Trump
-
EEUU despliega en Ormuz 10.000 militares y 10 de buques de guerra para bloquear el estrecho
-
ONCE hoy, martes, 14 de abril de 2026: comprobar el Cupón Diario, Eurojackpot y Super 11