Deportes
CHAMPIONS / JORNADA 4

Ganar al Celtic vale el 50% del pase a octavos

El Atlético encarrilará la clasificación si derrota mañana a los escoceses

Los números no invitan al optimismo: un solo triunfo en los últimos ocho partidos de Champions

Simeone recupera a Samu Lino, que podría entrar en la convocatoria

Ganar al Celtic vale el 50% del pase a octavos de final de la Champions. Es tan sencillo como eso porque las matemáticas no engañan. Al Atlético le quedan dos partidos en el Metropolitano en esta fase de grupos. Si los saca adelante estará en la siguiente ronda, cumpliendo el primer e ineludible objetivo del club tras el fiasco de la pasada temporada cuyas consecuencias económicas aún se pagan. Ojo sin embargo a las estadísticas porque son preocupantes: una sola victoria en los ocho últimos encuentros de la máxima competición europea de clubes.

Un triunfo (Feyenoord), cuatro empates (Bayer Leverkusen, Brujas, Lazio y Celtic) y tres derrotas (Brujas, Bayer Leverkusen y Oporto). Éste es el deficiente saldo que presenta el Atlético en su balance reciente de Champions. Una tendencia preocupante que debe invertirse el martes ante el Celtic porque todo lo que no sea un resultado positivo pondrá en serias dificultades la clasificación ya que los dos últimos partidos del grupo son ante los equipos más potentes, el Feyenoord (en Rotterdam) y la Lazio (en Madrid).

A la cuarta jornada se llega con el Feyenoord líder del grupo con seis puntos, el Atlético segundo con cinco, la Lazio tercero con cuatro y el Celtic cerrando la clasificación con uno. El martes, además del Atlético-Celtic, se juega un Lazio-Feyenoord en Roma que marcará la primera posición porque si ganaran los holandeses el Atlético se vería obligado a imponerse en Rotterdam si quiere ser campeón de grupo y, en consecuencia, jugar con un segundo en la ronda de octavos de final.

El Celtic, que tiene que venir al Metropolitano a ganar porque no le vale otro resultado, derrotó 0-3 al Ross County en el último partido de la Liga escocesa, que dominan los católicos con comodidad. El hondureño Luis Palma, que ya le marcó al Atlético en el Celtic Park, fue el jugador más destacado en las filas del equipo de Brendan Rodgers, que apostará por una alineación muy similar a la que empató en Glasgow con los rojiblancos hace dos semanas.

Simeone, por su parte, se ha llevado la alegría de recuperar al brasileño Samu Lino, que ya ha entrenado con normalidad, aunque todo hace indicar que el buen partido de Riquelme en Las Palmas le servirá para mantenerse en la titularidad. En el primer ensayo previo al partido ha sido de la partida Marcos Llorente, que parte como el previsible sustituto de De Paul, que fue expulsado en Glasgow por doble tarjeta amarilla y no podrá jugar el martes. Por lo demás no se esperan demasiados cambios en el equipo.