Deportes
El GP México fue la emisión deportiva más vista

La Fórmula 1 le vuelve a dar un revolcón televisivo a la Liga de Tebas

La Fórmula 1 volvió a superar en audiencia televisiva a la Liga española

La carrera en México se disputaba a la vez que el Atlético de Madrid-Alavés

La Fórmula 1 ha vuelto a batir una vez más a la Liga de Javier Tebas en audiencias televisivas. Este domingo, el Gran Premio de México fue la emisión deportiva más vista del día por delante de todos los partidos que se disputaron en la undécima jornada de la Liga EA Sports. Una vez más, el aficionado español prefirió seguir en directo los bólidos de la F1 a la devaluada competición nacional de fútbol.

Las nueve de la noche era la hora fijada para este duelo televisivo que volvía a enfrentar a la Fórmula 1 y a la Liga. Comenzaban a la vez el Gran Premio de México y el partido en el Metropolitano entre el Atlético de Madrid y el Alavés. Ni siquiera la participación del equipo colchonero, uno de los clubes más grandes del fútbol español e inmerso en un gran momento de resultados, impidió que la Liga tuviera que doblar la rodilla.

Y eso que el Mundial de Fórmula 1 arrastra varios lastres que podían mermar su interés entre la audiencia televisiva. El primero es que los campeonatos están decantado hace semanas a favor de Max Verstappen (campeón del título de pilotos) y Red Bull (campeón del título de constructores).

El segundo, que Aston Martin, el equipo de Fernando Alonso, se ha descalabrado en las últimas carreras, impidiendo que el ídolo de la afición española siga aspirando a buenos resultados como sí hizo durante la primera mitad del año. De hecho, el asturiano encajó este domingo su segundo abandono consecutivo, mientras que Carlos Sainz se tuvo que conformar con la cuarta posición. Su Ferrari tampoco le permitió llegar más lejos.

La Liga EA Sports

Pues bien, a pesar de estos condicionantes negativos, el Gran Premio de México de Fórmula 1 cosechó una audiencia superior al medio millón. Concretamente, un total de 534.000 espectadores siguieron la carrera disputada en el Autódromo Hermanos Rodríguez, lo que otorgó a DAZN un 3,9 por ciento de cuota de pantalla. Por contra, el partido entre el Atlético de Madrid y el Alavés tan solo alcanzó los 484.000 espectadores, 50.000 menos que la Fórmula 1, para un 3,5 por ciento de cuota de pantalla.

Todavía menor fue la audiencia que cosecharon a lo largo de la tarde otros partidos con presencia de equipos históricos del fútbol español, como fueron el Athletic-Valencia (325.000 espectadores y 2,9 por ciento de cuota de pantalla), el Betis-Osasuna (196.000 espectadores y 2,1 por ciento de cuota de pantalla) o el Rayo Vallecano-Real Sociedad (183.000 espectadores y 1,8 por ciento de cuota de pantalla), según los datos recopilados por FormulaTV.

No es la primera vez que ocurre este año. De hecho, la Fórmula 1 ha batido en numerosas ocasiones a la Liga a la hora de congregar aficionados delante del televisor. Y todavía faltan tres carreras en 2023 para que concluya el campeonato automovilístico más importante del mundo, así que a la competición española todavía le pueden quedar revolcones por delante en este duelo televisivo.

Audiencias deportivas del domingo

  1. Formula 1: Gran Premio de México: 534.000 espectadores y 3,9%
  2. Fútbol: Atlético de Madrid-Alavés: 484.000 espectadores y 3.5%
  3. Fútbol: Athletic Club-Valencia: 325.000 espectadores y 2.9%
  4. Fútbol: Real Betis-Osasuna: 196.000 espectadores  y 2.1%
  5. Fútbol: Rayo Vallecano-Real Sociedad: 183.000 espectadores y 1.8%