Deportes
Tras una nueva goleada frente al Sevilla

Flick se pone al mismo nivel que Guardiola en el arranque de Liga

En las primeras diez jornadas de Liga los de Flick ya llevan 33 goles anotados

Desde el primer Barcelona de Guardiola no se veía un conjunto azulgrana tan goleador

Flick declara el estado de felicidad en el Barcelona: «Estamos todos muy contentos»

  • Luis Cobos
  • Jerezano con sangre madrileña. Redactor de deportes. Graduado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Amor eterno por la pelota.

Flick se ha puesto a la altura del primer Guardiola en el Barcelona con su espectacular arranque de Liga con el equipo azulgrana. Desde el primer Barça de Pep en la temporada 2008/2009 no se veía un cuadro blaugrana tan goleador en las primeras jornadas de Liga. Los de Hansi llevan ya 33 goles en las primeras diez jornadas. Once más que Xavi la temporada pasada.

El arranque del Barcelona en este inicio de Liga es impresionante. El conjunto culé acumula nueve victorias y solamente una derrota en las primeras 10 jornadas. Es líder con tres puntos más que el Real Madrid y la semana que viene medirá sus fuerzas contra el conjunto blanco en el primer Clásico de la temporada.

Pero este Barcelona de Flick, del que ya contamos que se había transformado en el Bayern del propio Hansi, gracias a los métodos del técnico alemán, es un equipo muy goleador. El entrenador germano ha construido una auténtica máquina de hacer goles.

Tras la goleada al Sevilla en el Olímpico de Montjuic, donde el Barcelona firmó cinco dianas más, el primero tras un penalti regalado, el conjunto culé ya acumula 33 goles en diez partidos de Liga. Un arranque impresionante en cuanto a goles. Para poner en contexto este gran inicio, hay que recordar que el Barça de Xavi la temporada pasada marcó 22 goles en las primeras 10 jornadas. Once menos. Y ya es decir.

El gran inicio de temporada de Flick

Y es que las diez primeras jornadas de Liga ya son un baremo suficientemente importante como valorar a este Barcelona de Flick. Podemos ya decir que su inicio de temporada es fantástico y que su equipo se encuentra en un gran estado de forma. A día de hoy es muy complicado pararles. Pero esta semana le vienen dos piedras muy potentes, dos verdaderos morlacos, para medir su nivel. Una es el Bayern de Múnich y otra el Real Madrid.

Desde el primer Barcelona de Pep Guardiola en la temporada 2008/2009 no se veía un Barça tan goleador en las primeras diez jornadas de Liga. Aquel equipo llevaba a estas alturas de campeonato 34 goles. Los de Flick tras los cinco goles al Sevilla llevan 33. Una auténtica locura.

Y es que este Barcelona de Flick es el tercero más goleador de su historia en un inicio liguero. El más goleador fue en la temporada 50/51 con 39 tantos a estas alturas. Eran otros tiempos. Luego le sigue el primer Barça de Guardiola en la campaña 08/08 con 34 dianas. Este equipo de Hansi iguala con los 33 goles en 10 jornadas marcados en la 59/60 y en la 96/97.

Lewandowski lidera los goles del Barça

Este Barcelona acumula entre Liga y Champions 39 goles en los primeros 12 partidos de la temporada. Un arranque goleador que solamente supera con 42 dianas entre todas las competiciones el equipo que dirigió Luis Enrique con Messi, Neymar y Luis Suárez en la delantera.

Flick tiene ahora en su Barcelona a un tridente de lujo que le está funcionando a la perfección. Lamine Yamal, Raphinha y Lewandowski están brillando y rindiendo a un nivel impresionante. El delantero polaco, además, con 12 goles en 10 jornadas de Liga es pichichi y está demostrando un nivel goleador a la altura de los mejores 9 del mundo.