La Fiscalía mantiene la petición de dos años y medio de prisión para Rubiales por el beso a Hermoso
En las conclusiones de la fiscal se recoge la petición inicial por por un delito de agresión sexual y otro de coacciones
También mantiene su solicitud de un año y medio de prisión por un delito de coacciones para Jorge Vilda y Albert Luque
La Fiscalía mantiene su petición de dos años y medio de prisión por un delito de agresión sexual y otro de coacciones para Luis Rubiales por el beso que dio a Jenni Hermoso, beso que está juzgándose estos días en la Audiencia Nacional.
La teniente fiscal de la Audiencia Nacional, Marta Durántez, ha elevado a definitivas sus conclusiones en la recta final del juicio que sienta en el banquillo a Rubiales y también a tres ex directivos de la Federación Española de Fútbol por coacciones a la jugadora para que dijese que el beso fue consentido.
Para estos tres últimos, los tres colaboradores de Rubiales -el ex entrenador de la selección femenina Jorge Vilda, el ex director de la masculina Albert Luque y el ex jefe de marketing de la Federación Rubén Rivera-, la Fiscalía también mantiene su solicitud de un año y medio de prisión por un delito de coacciones.
La Fiscalía pide condenar al expresidente de la Real Federación Española de Fútbol al considerar que «el beso que le dio en la boca» a Jenni Hermoso «fue no consentido» y destacando el hecho de que «una simple jugadora» tuvo que enfrentarse a un dirigente «que no es que mandara mucho, es que mandaba todo».
«Estamos ante una simple jugadora enfrentada contra toda una Federación de fútbol con un poder que ya hemos visto en el juicio que tenía y con un presidente que no es que mandara mucho: es que mandaba todo. Si hubiera cedido no habría represalias y el posible trato de favor en la Federación», ha afirmado la fiscal Marta Durántez.
La Fiscalía ha insistido en que «no hubo pregunta, no hubo respuesta, no hubo consentimiento». «La actitud fue sorpresiva, de sorpresa inmediata», ha continuado, reconociendo que le provoca «cierto rechazo tener que seguir preguntando a las víctimas de una agresión sexual, por qué se reía, por qué lo celebró, por qué su comportamiento».
«Como mi obligación es que se aplique la ley y creo firmemente en aquello de lo que estoy acusando, me veo obligada a revictimizar una y otra vez a la que ya ha sido víctima», ha lamentado Durántez, que ha lanzado una pregunta: «¿Hasta cuándo vamos a estar exigiendo a la víctima de una agresión sexual un comportamiento heroico?».
También las otras dos acusaciones, la que ejerce Jenni Hermoso y la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), han elevado a definitivas sus conclusiones; como así las defensas, aunque la de Albert Luque ha modificado levemente su escrito para pedir condena en costas para la acusación popular y particular.
Lo último en Deportes
-
Carlos Alcaraz: «He encontrado el equilibrio entre rendir dentro de la pista y disfrutar fuera»
-
Decisión histórica en el olimpismo: el COI echará a los trans de categorías femeninas como exigía Trump
-
Cuándo es el próximo partido de Carlos Alcaraz: horario y dónde ver en directo gratis las ATP Finals 2025 contra Fritz
-
Tragedia en las ATP Finals: mueren dos aficionados durante el torneo
-
Carlos Alcaraz: «No he vuelto a ver repetida la final de Roland Garros contra Sinner»
Últimas noticias
-
Mundo do Futsal reconoce a Marga Prohens por su impulso al fútbol sala
-
El Illes Balears celebra la Copa Intercontinental en el Consolat de Mar
-
El mapa de todas las zonas con aves confinadas por gripe aviar en España
-
Sánchez otra vez protagonista, como con las gafas: «Veo que ha llamado mucho la atención mi guayabera»
-
Carlos Alcaraz: «He encontrado el equilibrio entre rendir dentro de la pista y disfrutar fuera»