Figo vuelve a la carga contra Pablo Iglesias e Irene Montero por doblarse el sueldo
Figo vuelve a la carga contra Pablo Iglesias e Irene Montero por doblarse el sueldo
"Esto es lo que se denomina ley de igualdad!", dice tras conocer que han modificado los límites salariales de Podemos para poder ganar más
Ha estado algo desconectado de las redes sociales durante unas semanas Luis Figo debido a sus compromisos profesionales, pero el portugués ha vuelto a la carga en Twitter contra Pablo Iglesias e Irene Montero al conocer que ambos van a poder doblar sus sueldos después de modificar los topes salariales en Podemos.
Los líderes del partido morado van a subirse la nómina porque el límite de tres salarios mínimos interprofesionales (SMI) ha pasado a la historia y ahora la formación se regirá por un sistema de porcentajes fruto del cual el vicepresidente segundo del Gobierno y su pareja salen beneficiados y se comprometen a donar el 15% del sueldo íntegro al partido. Una noticia a la que el ex futbolista portugués ha reaccionado con mucha ironía: «¡Esto es lo que se denomina ley de igualdad!».
Hasta ahora los tres SMI suponían un tope salarial de de 2.850 euros. Sin embargo, ahora, como miembros del Gobierno que son podrán quedarse el 85% de su mensualidad neta y ceder el 15% a Podemos. Esto se traduce en que Pablo Iglesias e Irene Montero, que ingresan 6.645 y 6.238 euros, respectivamente al mes, podrán quedarse con 5.648 y 5.302 euros mensuales cada uno. Prácticamente el doble que con la regla anterior.
Luis Figo, que se viene mostrando especialmente crítico contra el Gobierno socialcomunista de Pedro Sánchez y el propio Pablo Iglesias, no ha podido resistirse a comentar la noticia desde su perfil de Twitter, en el que tiene más de 1,3 millones de seguidores. Un mensaje el del luso que se ha hecho viral rápidamente y que ha recibido más de 2.200 retuits en unas horas. El luso, pese a los duros y continuos ataques de la izquierda más radical y de los fieles de Iglesias, sigue retratando a muchos desde las redes sociales.
Bla Bla Bla Bla!!! Mucho leer y poco dicer 👌 https://t.co/Cz6LDjBlMM
— Luís Figo (@LuisFigo) June 6, 2020
Lo último en Deportes
-
A la octava va la vencida para Carreño en Wimbledon que acepta el reto de Jódar: «Será la revancha de Roland Garros»
-
La AFE demanda a la Liga de Tebas por el Convenio Colectivo del fútbol profesional
-
El Manchester City hace oficial el fichaje de Enzo Maresca como sustituto de Guardiola
-
Así ha sido el partido de tenis entre Rafa Jódar y Felix Gill: resultado, ganador, mejores jugadas y última hora del ranking de Wimbledon 2026
-
A qué hora juega hoy Rafa Jódar contra Felix Gill y dónde ver el partido de Wimledon hoy online gratis y por televisión en directo
Últimas noticias
-
Un kamikaze magrebí drogado mata a otro conductor en una persecución de la Policía en Barcelona
-
Palma mantendrá la estructura carcelaria de la antigua prisión que albergará 139 pisos temporales para trabajadores públicos
-
Alineación de Brasil para el partido ante Japón en dieciseisavos del Mundial 2026 hoy: Ancelotti repite equipo
-
Elías Bendodo sobre el pacto con Vox en Andalucía: «La prioridad nacional no es un problema»
-
La reforma fiscal del Consell ahorra 453 millones a los valencianos frente a las 97 subidas de Sánchez