La FIFA no admite la candidatura de Platini a las elecciones para suceder a Blatter
Michel Platini no podrá cumplir su sueño de ser el próximo presidente de la FIFA. El Comité Electoral de la FIFA acaba de hacer oficial el nombre de los cinco candidatos a suceder a Joseph Blatter y el suspendido presidente de la UEFA no podrá presentarse, al no haber sido admitida su candidatura por la sanción que pesa sobre el francés y que no expira hasta el próximo 5 de enero. El comité «tomará su decisión» en ese momento, ha explicado su presidente, Domenico Scala.
Según ha informado el máximo organismo del fútbol mundial, las decisiones tomadas por el Comité Electoral son recurribles ante el Tribunal de Arbitraje (TAS) y es previsible que Platini tome la decisión de acudir al TAS para presentar su recurso contra el veto de la FIFA.
Los cinco candidatos admitidos en las elecciones a la presidenci son el príncipe Ali Al Hussein, Sheikh Salman Bin Ebrahim Al Khalifa, Jérôme Champagne, Gianni Infantino y Tokyo Sexwale. La elecciones se celebrarán el próximo 26 de febrero en el congreso extraordinario de la FIFA en Zúrich.
El príncipe jordano Ali Bin Al Hussein (Aman, 1975) es el tercer hijo del rey Husein de Jordania. Ya fue el único candidato que se enfrentó a Joseph Blatter en las elecciones a presidente celebradas el 29 de mayo en Zúrich, pero retiró su candidatura después de perder la primera votación.
Jérôme Champagne (París, 1958) llegó a la FIFA de la mano de Blatter en 1999 y se mantuvo en el máximo organismo del fútbol internacional hasta el 2011. Ha ocupado los cargos de consejero internacional del presidente (1999-2002), Secretario General Adjunto (2002-2005), delegado del presidente (2005-2007) y, finalmente, director de Relaciones Internacionales (2007-2010).
Salman bin Ebrahim Al Khalifa (Baréin, 1965) es miembro de la familia real de Baréin. Ocupa el cargo de presidente de la Confederación Asiática de Fútbol (AFC) desde 2013 y es vicepresidente de la FIFA desde entonces.
Tokyo Sexwale (Johannesburgo, 1953), empresario y político, es asesor de la FIFA contra el racismo y estuvo encarcelado en Robben Island junto a Nelson Mandela durante la época del apartheid. Fue ministro de Vivienda del gobierno sudafricano e integrante del comité de la candidatura de Sudáfrica al Mundial 2010.
Gianni Infantino (Brig, 1970) es el actual secretario general de la UEFA y número dos de Platini. Se incorporó a la UEFA en agosto de 2000 para desarrollar trabajos relacionados con asuntos jurídicos, comerciales y profesionales. Es el candidato alternativo del fútbol europeo al no haber prosperado los recursos de Michel Platini para poder presentarse.
Platini, «asombrado por la lentitud» de la FIFA
Por su parte, Michel Platini se mostró «asombrado por la lentitud» de la comisión de recursos de la FIFA, que «todavía no ha tomado su decisión» sobre el recurso de la suspensión de su candidatura, según un comunicado que acaban de enviar sus abogados a la agencia AFP.
«La candidatura del señor Platini será examinada al finalizar el periodo de suspensión que le corresponde» –el próximo 5 de enero– «y no será en ningún caso rechazada», recuerda además en el escrito su consejero Thibaud d’Ales. Platini había formulado su reclamación el 10 de octubre ante la comisión de recursos de la FIFA.
Lo último en Deportes
-
Así es el nuevo mono de Fernando Alonso: Aston Martin deja una pista clave sobre el color del coche
-
Laporta se despide temporalmente del Barça: «Dejo al club mejor de cómo lo cogí hace cinco años»
-
El flechazo definitivo está en la pista: Time2Padel celebra San Valentín con una selección exclusiva para enamorar
-
El Barcelona anuncia obras en el Espai Barça hasta ¡2032!
-
Así le fue a Red Bull con Newey en años de nuevo reglamento: el precedente con el que sonríe Alonso
Últimas noticias
-
El Tribunal de Cuentas de la UE alerta a Bruselas: la nueva PAC crea incertidumbre y desigualdades
-
Manos Limpias pide al juez acceso al expediente de adjudicaciones de las VPP del escándalo en Alicante
-
Hamed quiere prohibir a Vox como partido político: «No podemos permitir que estén en las instituciones»
-
Así es el nuevo mono de Fernando Alonso: Aston Martin deja una pista clave sobre el color del coche
-
Azcón necesita el ‘sí’ de Vox a su investidura porque el PP no supera a la izquierda como en Extremadura