Fernando Alonso reza para que llueva en Austin y espera «una carrera muy divertida»
Cuando McLaren empezó a mostrar claros síntomas de mejoría, Fernando Alonso declaró que las dos mejores oportunidades para lograr un resultado de campanillas iban a llegar en Austin y Abu Dhabi. Pues bien, la primera de esas dos carreras llega este fin de semana, y el bicampeón español tiene una gran confianza en poder dar una alegría a la afición, especialmente después del varapalo de Suzuka, donde los McLaren recordaron a los de 2015.
Según Alonso, “el Circuito de las Américas es un gran reto para cada coche, cada sector ofrece algo completamente distinto. En el primer sector hace falta mucha precisión ya que es una subida importante hasta la primera curva, a la cual entras de forma ciega. Los cambios de elevación ejercen mucha presión sobre el coche y es importante tener buena tracción saliendo de cada curva. Es un circuito muy divertido y tienes que trabajar duro en cada frenada para mantener el impulso a lo largo de todo el circuito, ya que el ritmo cambia constantemente debido a los cambios de elevación”
Otro de los puntos que pueden influir decisivamente en la carrera es el de las condiciones climatológicas. De hecho, el año pasado una gran tormenta afectó muchísimo a la carrera americana. “Las condiciones climatológicas suelen dar alguna que otra sorpresa y la temperatura de la pista varía mucho de una sesión a otra, así que espero que podamos encontrar una buena puesta a punto desde pronto e ir mejorando nuestro ritmo a lo largo del fin de semana”, ha dicho Alonso.
Alonso y la importancia de USA
Estados Unidos es un mercado que la Fórmula 1 nunca ha conquistado como sí ha hecho con otras latitudes. Sin embargo, los pilotos se muestran encantados de acudir al país de la bandera de las barras y estrellas un año más. Al respecto, Alonso ha declarado que “es una gran sensación volver a estar en América del Norte. Austin es sitio muy divertido y me alegro de que volvamos tras un poco de incertidumbre después del evento del año pasado. Es una gran carrera en la que nunca sabes qué te puedes esperar, y diría que el año pasado fue una de mis carreras favoritas porque pudimos apretar e ir escalando posiciones a pesar de sufrir un pinchazo en la segunda vuelta. Me dejó una gran sensación al volante”.
Lo último en Deportes
-
Otro título de Fabián Ruiz: ya van 10 en poco más de un año
-
Skechers dinamita el mercado y rebaja su modelo más elegante: los podólogos recomiendan estas zapatillas por varios motivos
-
Rafa Jódar se queda a las puertas de la final de Montreal tras perder en semifinales ante Nakashima
-
El City se pone serio y fija un precio final al Barcelona por Rodri
-
Messi vuelve a jugar con el Inter Miami tras la muerte de su padre y el recibimiento es emocionante
Últimas noticias
-
Manu Pascual reabre la polémica del bote de ‘Pasapalabra’ que ganó Rosa Rodríguez: «Muy cogida con pinzas»
-
Los expertos en limpieza coinciden: para que tu casa siempre huela bien debes pulverizar este «ambientador casero sobre las cortinas»
-
Otro título de Fabián Ruiz: ya van 10 en poco más de un año
-
Mick Jagger, a sus 83 años, dijo: «Mi padre era profesor de educación física; me enseñó a moverme para no engordar. Es una disciplina que me ha acompañado toda la vida»
-
Lucas le hace una sorprendente propuesta a Andy pese a sus malos rollos: «Juntarnos los dos, para llenar estadios»