Fernando Alonso reza para que llueva en Austin y espera «una carrera muy divertida»
Cuando McLaren empezó a mostrar claros síntomas de mejoría, Fernando Alonso declaró que las dos mejores oportunidades para lograr un resultado de campanillas iban a llegar en Austin y Abu Dhabi. Pues bien, la primera de esas dos carreras llega este fin de semana, y el bicampeón español tiene una gran confianza en poder dar una alegría a la afición, especialmente después del varapalo de Suzuka, donde los McLaren recordaron a los de 2015.
Según Alonso, “el Circuito de las Américas es un gran reto para cada coche, cada sector ofrece algo completamente distinto. En el primer sector hace falta mucha precisión ya que es una subida importante hasta la primera curva, a la cual entras de forma ciega. Los cambios de elevación ejercen mucha presión sobre el coche y es importante tener buena tracción saliendo de cada curva. Es un circuito muy divertido y tienes que trabajar duro en cada frenada para mantener el impulso a lo largo de todo el circuito, ya que el ritmo cambia constantemente debido a los cambios de elevación”
Otro de los puntos que pueden influir decisivamente en la carrera es el de las condiciones climatológicas. De hecho, el año pasado una gran tormenta afectó muchísimo a la carrera americana. “Las condiciones climatológicas suelen dar alguna que otra sorpresa y la temperatura de la pista varía mucho de una sesión a otra, así que espero que podamos encontrar una buena puesta a punto desde pronto e ir mejorando nuestro ritmo a lo largo del fin de semana”, ha dicho Alonso.
Alonso y la importancia de USA
Estados Unidos es un mercado que la Fórmula 1 nunca ha conquistado como sí ha hecho con otras latitudes. Sin embargo, los pilotos se muestran encantados de acudir al país de la bandera de las barras y estrellas un año más. Al respecto, Alonso ha declarado que “es una gran sensación volver a estar en América del Norte. Austin es sitio muy divertido y me alegro de que volvamos tras un poco de incertidumbre después del evento del año pasado. Es una gran carrera en la que nunca sabes qué te puedes esperar, y diría que el año pasado fue una de mis carreras favoritas porque pudimos apretar e ir escalando posiciones a pesar de sufrir un pinchazo en la segunda vuelta. Me dejó una gran sensación al volante”.
Lo último en Deportes
-
Calendario de Fórmula 1 2026: todas las fechas, circuitos y horarios
-
El ‘Negreira’ holandés Makkelie pitará el Atlético-Arsenal: su historial de préstamos y ascensos oscuros
-
A qué hora juega el PSG – Bayern de Múnich y dónde ver gratis en directo y por TV la semifinal de la Champions League
-
Rafa Jódar – Kopriva: a qué hora empieza y dónde ver por TV gratis en directo el partido de octavos del Mutua Madrid Open 2026
-
Jornada 32 de la Liga: resumen de los partidos
Últimas noticias
-
ONCE hoy, lunes, 27 de abril de 2026: comprobar el Cupón Diario y Super 11
-
El atacante de Trump es acusado de intento de asesinato de un presidente y podrá ser condenado a cadena perpetua
-
Trump exige el despido del cómico Jimmy Kimmel tras llamar a Melania «viuda en espera»: «Cruzó los límites»
-
La Paz realiza la primera reconstrucción mamaria en España con tejido abdominal asistida por robot
-
Calendario de Fórmula 1 2026: todas las fechas, circuitos y horarios