Fernando Alonso podría dejar Alpine: «Si voy a otro equipo, bien también»
Kovalainen señala el momento que marcó a Fernando Alonso: «Nunca se recuperó»
Fernando Alonso vuelve al circuito donde vivió el mayor susto de su vida
Fernando Alonso está abierto a una última aventura en otro equipo antes de cerrar su carrera en la Fórmula 1. El piloto español está feliz en su retorno a la competición y tan solo aguarda a que su Alpine gane en fiabilidad para aspirar a grandes resultados. De momento, este viernes ha marcado la máxima velocidad punta en los entrenamientos libres del Gran Premio de Australia y ya pone fecha a la negociación para renovar con el equipo francés, pero no se cierra otras opciones.
«Todavía me siento competitivo y rápido y siento que estoy disfrutando en la Fórmula 1, así que seguiré aquí. Mi intención es continuar dos o tres años más y si es con Alpine, bien, pero si es con otro equipo, bien también. Comenzaremos las negociaciones posiblemente en verano y ya veremos cómo va», valoró Fernando Alonso ante la prensa en el circuito de Melbourne.
La competencia en el seno del equipo Alpine es feroz esta temporada. El asturiano y Esteban Ocon ya se las han tenido tiesas sobre el asfalto, como ocurrió con su espectacular mano a mano en Arabia Saudí, y por detrás de ambos se postula un piloto reserva con mucho talento como Oscar Piastri, que ya ha sido campeón de Fórmula 2 y Fórmula 3. Alonso cree que está haciendo méritos de sobra para que no se debata sobre su continuidad y que sus 40 años son el único resquicio al que se pueden agarrar sus críticos.
«Si tuviera 25 años no habría ese debate. Es cosa de la edad. La gente trata de encontrar un camino para los jóvenes talentos, pero creo que se trata de rendimiento. Y el año pasado creo que lo hice bien, terminé ligeramente por delante de Esteban. A ver este año cómo va la batalla. Se trata de rendimiento, no de edad», reivindicó Alonso, que volvió a la Fórmula 1 en 2021 y la temporada pasada sumó siete puntos más que Ocon en la clasificación final.
Temas:
- Alpine
- Fernando Alonso
Lo último en Deportes
-
Álex Márquez sigue de fiesta: manda en Jerez a ritmo de récord
-
Bautista incendia el Mutua: «Carlos Alcaraz no va a ganar Grand Slams acostándose a las 7 de la mañana»
-
Playoffs Euroliga: horarios y dónde ver en directo al Real Madrid de baloncesto y al Barcelona hoy en vivo
-
A qué hora es el GP de Jerez de MotoGP 2025: dónde ver la carrera en directo por televisión
-
Lección de Francia a Tebas: adelanta al viernes el partido del PSG para que prepare mejor la Champions
Últimas noticias
-
Los piquetes acosan a los trabajadores que no siguen la huelga de limpieza en Madrid: «¡Eres un mierda!»
-
Las 130 educadoras de ocho guarderías municipales privatizadas de Palma harán huelga desde el lunes
-
Comprobar Bonoloto: resultado y número premiado hoy, viernes 25 de abril de 2025
-
‘Habemus’, ¿qué ‘Papam’?
-
Euromillones: comprobar el resultado del sorteo de hoy, viernes, 25 de abril de 2025