Fernando Alonso se despide satisfecho y Sainz firma el cuarto mejor tiempo en los test de Bahréin
Fernando Alonso registró el undécimo mejor tiempo en los test de Bahréin en los que se ha subido de nuevo al McLaren. Carlos Sainz terminó cuarto, con un 1:29.795 que le dejó cerca del mejor tiempo de la jornada, marcado por George Russell con el Mercedes.
Fernando Alonso se despidió este miércoles de la Fórmula 1, salvo que en McLaren vuelvan a llamarle para unos entrenamientos o encuentre un proyecto ganador en el futuro como él mismo comentó, con un undécimo tiempo en los test de Bahréin trabajando para Pirelli, mientras que George Russell se relamió marcando el mejor tiempo con Mercedes.
Alonso, que este martes y este miércoles ha podido volver al volante del McLaren aunque haciendo pruebas para la marca proveedora de neumáticos, dice adiós o quizá ‘hasta luego’ a la Fórmula 1 con 69 vueltas en el MCL34 con un 1:31.006 que fue más de un segundo mejor que su crono más rápido del día anterior.
«Ha sido positivo estar de vuelta en el coche estos últimos dos días. Con suerte habré podido ayudar al equipo y a Pirelli con su desarrollo de neumáticos, tras haber completado casi 70 vueltas hoy», dijo.
Fue una buena jornada para los pilotos españoles, ya que Carlos Sainz con McLaren terminó cuarto, con un 1:29.795 que le dejó cerca del mejor tiempo de la jornada. Sainz, primero, trabajó para Pirelli pero, con el McLaren para él y a su gusto, rodó muy rápido.
Pero la gran alegría se la llevó George Russell, el vigente campeón de la Fórmula 2, ya que comprobó que al volante de un Mercedes puede ser tan rápido como los pilotos punteros. Marcó el mejor crono (1:29.029) y se alejó lo más posible de su Williams habitual, esta vez pilotado por Nicholas Latifi, que cerró la tabla de tiempos.
Russell, probador de Mercedes, se dará de bruces cuando tenga que pilotar en China, en el siguiente Gran Premio de Mundial de Fórmula 1, un Williams que sigue muy lejos de ser competitivo. Pero, con Mercedes, todo fueron alegrías.
Segundo fue Sergio Pérez (Racing Point) y tercero Sebastian Vettel, con un Ferrari que el martes fue pilotado por el hijo del heptacampeón del mundo Michael Schumacher, Mick Schumacher. Esta vez, el alemán llevó un Alfa Romeo que situó en sexta posición, un coche que podría ser suyo en el futuro.
Tiempos de la jornada
1. George Russell (GBR/Mercedes) 1:29.029.
2. Sergio Pérez (MEX/Racing Point) 1:29.095.
3. Sebastian Vettel (ALE/Ferrari) 1:29.319.
4. CARLOS SAINZ (ESP/McLaren) 1:29.795.
5. Daniil Kvyat (RUS/Toro Rosso) 1:29.911.
6. Mick Schumacher (ALE/Alfa Romeo) 1:29.998.
7. Alexander Albon (THA/Toro Rosso) 1:30.037.
8. Lance Stroll (GBR/Racing Point) 1:30.049.
9. Dan Ticktum (GBR/Red Bull) 1:30.856.
10. Romain Grosjean (FRA/Haas) 1:30.903.
11. FERNANDO ALONSO (ESP/McLaren) 1:31.006.
12. Pietro Fittipaldi (BRA/Haas) 1:31.209.
13. Lando Norris (GBR/McLaren) 1:31.303.
14. Jack Aitken (GBR/Renault) 1:31.500.
15. Nicholas Latifi (CAN/Williams) 1:32.198.
Temas:
- Fernando Alonso
- Fórmula 1
Lo último en Deportes
-
El Fenerbahce de Jasikevicius frena el efecto Pascual con un final de infarto en el que falló Punter
-
La Premier reparte casi el triple de dinero a sus clubes en derechos audiovisuales que la Liga de Tebas
-
El CTA convierte ‘Tiempo de Revisión’ en ‘Tiempo de apoyo a González Fuertes’
-
En riesgo el tercer Mundial de Fernando Alonso: la FIA pasa por alto la ‘ilegalidad’ del motor Mercedes
-
Rusia ordena arrestar a Garri Kaspárov, leyenda del ajedrez, por sus críticas a Vladimir Putin
Últimas noticias
-
ONCE hoy, martes, 23 de diciembre de 2025: comprobar el Cupón Diario, Eurojackpot y Super 11
-
Bonoloto: comprobar el resultado del sorteo de hoy, martes 23 de diciembre de 2025
-
Mónica García fracasa en la sanidad pública de Melilla: «Hay pacientes que han muerto por falta de servicios»
-
Mónica García privatiza servicios sanitarios en Melilla pero critica a Ayuso en Madrid: «Es pura hipocresía»
-
Melilla, harta de la gestión sanitaria de Mónica García: «Que venga aquí a tratarse cuando esté enferma»